Sin perder la esencia Go-Kart: Mini presentó en Chile el nuevo Cooper SE, un eléctrico capaz de todo

Se trata del primer modelo presentado en el país que genera cero emisiones,    con novedades en su imagen y su tecnología interior, por un precio ligeramente superior.

Semanas atrás te contábamos la llegada de un embarque con las primeras unidades del Mini 100% eléctrico de la marca. Esta vez te contamos el lanzamiento oficial del Mini Cooper SE, que  ofrece el mismo Go-Kart feeling y performance de la marca pero sin emisiones. También mantiene las medidas habituales de los otros modelos con 3.850 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.432 mm de alto y 2.495 mm de distancia entre ejes. El maletero tampoco varía su capacidad, quedando con los mismos 211 litros.

El Mini Cooper SE deslumbra por prestaciones gracias a su motor eléctrico de 135 kW (184 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos y registrar una velocidad punta de 150 km/h. Con  una batería de 32,6 kWh (28,9 kWh útiles), que alcanza 234 km de autonomía bajo el ciclo WLTP; además, consigue un 80 % de la carga en solo 35 minutos si utilizamos una estación de corriente continua.

En seguridad, en este nuevo modelo encontramos seis airbags, sistema de control de estabilidad  alfombrillas de velours, apoyabrazos delantero, asientos deportivos, climatizador bizona, control de velocidad con función freno, cuadro de mandos digital, faros LED, freno de mano eléctrico, integración para Smartphone, llamada SOS, entre otros.

Si hablamos de equipamiento de confort y tecnología vemos llantas de aleación de 16” con tornillos antirrobo, navegador con información del tráfico en tiempo real, paquete de iluminación, pintura metalizada, radio digital, selector de modos de conducción, sensor de estacionamiento posterior, servicios remotos y volante multifunción de cuero.

Precio y disponibilidad 

La versión eléctrica del Cooper SE, llega en una sola variante de tres puertas a un precio de $ 34.490.000.

Salir de la versión móvil