Tarde pero llegó: les presentamos el nuevo Hyundai Accent 2021

Se demoró casi tres años en arribar a nuestro país la quinta generación del Accent. Uno de los modelos más populares de la marca que estaba quedándose atrás por equipamiento, pero que ahora retoma con fuerza esta carrera en el segmento de pasajeros en nuestro país. Es más grande que la generación anterior e incorpora mucho más equipamiento.

Los cambios estéticos se notan a simple vista, en donde las líneas del frontal, como las del perfil y la zaga lo asemejan a la nueva línea de Hyundai.

En el frontal destaca la nueva parrilla en forma de cascada, con nuevos grupos ópticos con luces de posición LED y parachoques rediseñado. En la zaga los cambios también se notan con los nuevos focos que se asemejan a los incorporados por el Elantra.

Las dimensiones como lo dijimos anteriormente también cambian entregándole más prestancia al diseño: de largo tenemos 4.440 mm (70mm más), 1.729mm de ancho (+29) y 1.460 (+3) de alto, con una distancia de ejes que llega a los 2.6 metros.

El habitáculo entrega también detalles novedosos, pero manteniendo el minimalismo, entregando mayor espacio para los pasajeros, en donde la maleta considera un espacio de 480 litros, 91 más que su antecesor.

En términos estéticos, su interior se mantiene fiel al concepto de tensión rítmica del exterior pero siguiendo las reglas del diseño minimalista en el que menos es más.

Motor

La quinta generación del Hyundai Accent debuta en Chile con tres versiones -HCi 1.4 MT PLUS, HCi 1.4 MT VALUE y HCi 1.6 AT VALUE-, en donde las dos primeras incorporan un bloque de 1.4 litros,  que genera 99 hp y 132 Nm de torque a 4.000 rpm, que va asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

De acuerdo a los datos proporcionados por el 3CV, este propulsor homologa un consumo de 12,9 km/l en ciudad, 20,1 km/l en carretera y 16,7 km/l en ciclo mixto, mientras que sus emisiones de CO2 son de 137 gr/km.

La versión tope de línea, en tanto, equipa un motor 1.6 litros con 121 hp y 151 Nm de torque a 4.850 rpm, que va acoplado a una transmisión automática, también de seis marchas.

Este bloque homologa un consumo urbano de 10,7 km/l, extraurbano de 18,1 km/l y mixto de 14,5 km/l, con unas emisiones de CO2 de 158 grs/km.

Seguridad 

Ahora incorpora de serie frenos de disco en las cuatro ruedas con frenos ABS con EBD , sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y anclajes Isofix, a lo que la versión VALUE mecánica añade control de estabilidad (ESC) y asistente de arranque en pendiente (HAC), mientras que la variante tope de línea suma además 6 airbags.

En lo que se refiere a equipamiento de confort, el nuevo Accent incluye en todas sus versiones aire acondicionado, alzavidrios, espejos exteriores y cierre centralizado, alarma, sistema bluetooth y manos libres, cluster de supervisión TFT de 3,5” ( dos primeras versiones ), asientos abatibles 60/40, salida de aire para plazas traseras y sistema de audio con pantalla táctil de 9” con Apple CarPlay & AndroidAuto, entrada auxiliar y puerto USB.

Las versiones HCi 1.4 MT VALUE suman a esto apoyabrazo, espejos exteriores abatibles eléctricamente, neblineros delanteros, parrilla cromada, llantas de aleación aro 15, espejos exteriores abatibles eléctricamente y con señalizadores, además de pomo y volante forrados en cuero. Las variantes HCi 1.6 AT VALUE, en tanto, agregan además un panel 100% digital, control crucero, llantas de aleación aro 16, luces delanteras de proyección halógenas y de día LED, botón de encendido con Smart Entry y espejos exteriores calefaccionados.

Hyundai Accent llega a Chile con una lista de precios que va desde los $9.790.000 hasta los $12.790.000 y unas expectativas de venta que alcanzan las 3.600 unidades anuales. Su garantía, en tanto, sigue siendo de 5 años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

Salir de la versión móvil