Toyota Rush: La actualización que necesitaba con capacidad para 7 pasajero

Lo conocimos anteriormente como el Daihatsu Terios (para 5 pasajeros), pero luego de la compra del total de la compañía japonesa de parte de Toyota, en 2017 pasó a llamarse Rush, para liquidar completamente a Daihatsu de nuestro país. Ahora llega con la configuración para 7 pasajeros directamente desde Indonesia.

La marca decidió renovar y presentar la nueva generación del Rush, su pequeño SUV que ahora está disponible para 7 pasajeros. En Chile alguna vez estuvo esta misma configuración con el Terios (por allá en 2009), pero ahora se renueva por completo para entregar un diseño más estilizado y moderno, sin perder su look «todoterreno», gracias a su gran despeje del suelo.

Este nuevo diseño evoca la imagen de sus hermanos mayores como el RAV4 o el Fortuner. Cuenta con focos LED alargados, neblineros y una gran parrilla en negro que adorna todo el frontal.

De perfil podemos apreciar mejor sus dimensiones, 4.4 metros de largo, 1,6 m de ancho y 1,70 de alto, con una distancia entre ejes que supera los 2,6 metros, algo que favorece al espacio interior. La distancia de despeje es de 220 mm.

En la zaga encontramos un focos de gran tamaño, muy parecidos a los que encontramos en su hermano Fortuner. El espacio de la maleta con la tercera fila de asientos abatida supera los 500 litros, mientras que el espacio con todos los asientos funcionando llega a 80 litros.

En cuanto a la motorización, encontramos un bloque de 1.5 litros, 4 cilindros de 16 válvulas de doble sincronización (Dual Smart VVT-i) que entrega mejor consumo y menores emisiones. Eroga 102 hp de potencia y 134 Nm de par, asociado a una caja mecánica de 5 o automática de 4, con tracción trasera.

El habitáculo también ofrece un diseño más actualizado en comparación a la generación anterior. Los acabados son de mejor calidad, acompañados de un bitono en todo el panel de instrumentos, equipado con un botón de encendido.

Cuenta con climatizador y ventilación trasera, asientos abatibles 60/40 en su segunda corrida de asientos y 50/50 en la tercera fila, además de prácticos espacios para guardar objetos.

En seguridad encontramos 6 airbags de serie, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Frenos ABS con repartición de Frenado y cámara trasera con sensor de estacionamiento.

El nuevo Toyota Rush está disponible en cuatro versiones, con precios que van desde los $14.990.000 a los $16.990.000.

Salir de la versión móvil