Onix Sedán: Chevrolet apuesta por mayor seguridad

La nueva generación del Prisma, que ahora pasa a ser Onix Sedán, viene a marcar un precedente de lo que se conocía (del último tiempo) de la marca del corbatín.

Se trata de una actualización completa, tanto de plataforma como de motorizaciones, que hacen que del modelo anterior Onix, solo se mantenga el nombre.

Y es fácil. Tanto el Onix Sedán, como el Hatchback -que llega durante las próximas semanas- son parte del ambicioso proyecto GEM, para mercados emergentes y creado en conjunto en los centros de GM en Brasil y China.

Concentrándose en el diseño, éste se ve mucho más «premium» y actualizado que su antecesor. Encontramos una parrilla delgada, con una barra cromada de mayores dimensiones, aunque los cromados comienzan a verse en las versiones intermedias. Los focos son de halógeno, con luces de posición LED.

De perfil nos encontramos con un diseño «tipo fastback», con llantas de 15 pulgadas de aleación para las versiones LT y Premier, mientras que la versión de entrada (LS) incorpora llantas de acero y tapas de 14 pulgadas.

En la zaga nos encontramos con un portalón de gran tamaño, con focos grandes, de buen diseño, que en la versión Premier podemos verlos con tecnología LED.

En el interior podemos ver acabados de mejor calidad, en materiales y ensambles, volante regulable en altura y profundidad, pantalla del sistema multimedia, cluster análogo con una pantalla en el centro.

En la consola central vemos la pantalla de 7 pulgadas con el sistema Mylink de Chevrolet que sobresale hacia la parte superior. El regulador del aire acondicionado bastante sencillo y un detalle en gris plata para el borde de la palanca de cambios.

Los asientos son tipo butacas, con el apoyacabezas unido al respaldo. El aire acondicionado solo está disponible para las versiones intermedia y tope.

En cuanto a la motorización nos encontramos con dos versiones de tres cilindros: en la LS se ofrece un motor 1.2 DOHC de 90 hp y 115 Nm, asociado a una caja mecánica de 6 velocidades, mientras que la versión LT y Premier, ofrecen un motor Ecotec 1.0L Turbo de 116 Hp y 160 Nm de torque, asociados a cajas automáticas de 6 o mecánicas de 5.

Esta nueva generación del Onix lleva frenos de disco que son una pulgada más grande que los anteriores, ofreciendo una potencia de frenado un 10% mayor.

Con esto, Chevrolet busca que las personas escojan el Onix por sobre la competencia (Toyota Yaris, Hyundai Accent, Kia Rio 4, Volkswagen Vogage, entre otros) al momento de comprar, todo esto por su equipamiento de seguridad de serie.

Si bien, en la versión de entrada no ofrece aire acondiconado, éste incopora 6 airbags, control de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes, anclajes ISOFIX, sistema antirrobo, mientras que la versión LT agrega sensor de estacionamiento trasero y la Premier completa el paquete con sensor delantero, alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento automático, algo difícil de ver en un vehículo de esta categoría.

Los precios, con financiamiento son:

Onix 1.2 LS 6MT – $ 8.290.000
Onix 1.0T LT 5MT- $9.990.000
Onix 1.0T PREMIER 6AT – $10.990.000

Mira la entrevista que hicimos sobre este modelo en MotorAlive

Salir de la versión móvil