Outlander 2022: El buque insignia de Mitsubishi se renueva por completo con hasta 11 airbags

Después de casi 20 años en el mercado mundial, como en nuestro país, este año Mitsubishi presentó la nueva generación del Outlander, que se renueva por completo para entregar un diseño similar a sus hermanas L200 y Montero Sport. Aquí te contamos los detalles.

Con la nueva línea del Dynamic Shield, el frontal destaca el cambio más radical incorporando un parachoques más ancho que se acompaña de luces de posición LED en la parte superior y otro conjunto de luces en la parte central envuelto en los marcos cromados que conocemos de la marca.

De frontal vemos un diseño más recto, con terminaciones más angulosas y ventanas más grandes en las puertas y una línea de cintura horizontal que termina en los focos traseros que también se renovaron, nos recuerda un poco a la nueva Korando de Ssangyong. Equipa llantas según versión de 18 y 20 pulgadas con un diseño.

En la zaga, como lo comentamos encontramos un nuevo conjunto de ópticos más alargados horizontalmente. Aquí también el parachoques y el guardabarros es más ancho, con la incorporación en el mismo, la doble salida de escape. La luneta reduce un porcentaje de su tamaño y continúa con el carácter minimalista del conjunto.

Si hablamos del interior, encontramos un cambio radical en el diseño, con un nuevo lenguaje que da una percepción de mejor calidad, que según la marca representa «serenidad y silencio», esto último gracias a su mejorada insonorización.

Cuenta con una gran pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de información (clúster) con head-up display de 10 pulgadas, acompañada de una pantalla de 9 pulgadas para el equipo multimedia contamos con el Mitsubishi Connect disponible con Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de audio Bose de 10 parlantes.

En cuanto a su motor, la ingeniería fue desarrollada e inspirada en los motores de competición, equipa un bloque de 2.5 litros con sistema Super All-Wheel Control, acoplada a una transmisión CVT con 8 cambios simulados que pueden mandar la fuerza tanto al eje delantero, como a las 4 ruedas.

En cuanto al equipamiento de seguridad, encontramos una amplia variedad de opciones, comenzando por los 11 airbags que puede equipar según versión, sistema de asistencia «MyPilot Assist» propio de la marca, con control crucero adaptativo, ayuda de permanencia en el carril, entre otros.

Outlander se transforma en otro de los modelos que viene a renovar la gama de Mitsubishi a nivel internacional, esperando que en un corto tiempo se pueda cambiar la totalidad del line-up. Recordemos que en Chile está disponible la líder en ventas L200 y su prima Montero Sport – no sabemos si considerar el nuevo ASX -.

El precio de venta de este modelo podría rondear los 18 millones de pesos chilenos (USD$25.000), según el monto designado por la marca en Estados Unidos. Vamos a ver cómo vendrá equipado y si es que llegará a nuestro país durante este 2021.

Salir de la versión móvil