¡Por fin podemos conocerla! – Basta de renders, esta es la nueva F-150 de Ford

Tratando de mantener el liderazgo de ventas de las camionetas full size, Ford por fin reveló la nueva F-150 que ofrece configuraciones especiales y nuevas motorizaciones, entre las que destaca una diésel y una híbrida.

Como sabemos, es bastante complejo rediseñar por completo el diseño de una pick-up en la que se debe mantener la robustez, la performance y por último el confort, esto porque mayoritariamente se usan para trabajo. Cosa que no pasa con este tipo de camionetas.

La F-150 fue rediseñada completamente, no solo en lo estético, sino que también en lo que tiene que ver con versatilidad, comodidad, capacidad y conectividad, que es un punto importante para MundoAutomotor.

Hablando del diseño, se ve una camioneta mucho más robusta y con personalidad especial para este tipo de camionetas. Primero lo vimos en la Chevrolet Silverado, ahora le tocó a Ford.

Podemos ver los nuevos focos LED tipo C, que son interrumpidas por el paso del parachoques, sumado a la parrilla que se puede personalizar con 11 estilos diferentes (la que se ve en la camioneta roja, la hace lucir mucho más clásica), sumado a la nueva altura del capó, que modifica también su diseño-

En el frontal también podemos ver el equipamiento de tomas de aire que se abren y cierran dependiendo de la exigencia que le pongamos al motor, esto para reducir la carga aerodinámica.

Todo el marco de la camioneta está construido en base a acero de alta resistencia, además de la pick-up que está construida con alumnino. En el portalón, podemos encontrar espacios prácticos, para guardar cosas que necesitamos.

En el interior, nos encontramos con el verdadero cambio. Podemos ver un diseño mucho más actualizado, con lugares de almacenamiento por doquier y la nueva pantalla de 8 o 12 pulgadas (para las versiones más equipadas), y diferentes mandos, además del nuevo computador abordo electrónico que incorpora también una pantalla de 12 pulgadas (como lo vemos en las imágenes.

La cabina puede ser utilizada como un espacio para descansar o bien, para trabajar como en la oficina, porque la novedad la incorpora la nueva palanca de cambios retráctil, que ayuda a que el soporte de la guantera, se alargue hacia el frente y deje una superficie completamente plana para poner nuestro computador.

Esta Ford F-150 también incluye SYNC 4 y es la primera pickup full size con actualizaciones inalámbricas, que estarán presentes durante toda la vida de la camioneta. Gracias a estos dos elementos, se puede tener Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos y acceso a contenido on demand (películas, series, música, etc.).

Si hablamos de su motorización, esta incorpora nuevas variantes a gasolina, diésel y una híbirda denominada PowerBoost. Este está compuesto de un motor V6 3.5L EcoBoost turbo, que se complementa con una batería de 1.5 kW, que le da 47 Hp más al motor a gasolina. Según datos de la marca, el rendimiento de este bloque puede alcanzar los 1.200 km con una sola carga.

Entre las novedades del motor híbrido, es la gran capacidad de arrastre que puede alcanzar, llegando a más de 5.4 toneladas.

Del resto de las motorizaciones aún no hay mucha certeza.

Otra de las novedades de esta generación de la F-150, es su nuevo sistema Power Pro Onboard, que vendría siendo como un gran generador de energía para utilizar aparatos eléctricos o herramientas y que estará disponible en las versiones a gasolina (opcional) de 2.0 kW, e híbridas (de serie) 2.4 o 7.2 kW,

En cuanto al apartado de seguridad, nos encontramos con el nuevo sistema Co-Pilot 2.0, que incorpora frenado automático de emergencia con detector de peatones, cámara de visión trasera con asistente para enganchar remolques, faros automáticos, conducción manos libres (sólo en EE.UU y Canadá), asistente de estacionamiento y asistente para girar a la izquierda, que detecta si un vehículo se aproxima por enfrente y es capaz de aplicar los frenos para evitar o mitigar la colisión.

Su venta comenzará en los próximos meses en su país de origen ( Dearborn, Michigan y en la planta de Claycomo, Missouri), aunque se desconoce precios y llegada al mercado chileno.

[modula id=»9381″]

Salir de la versión móvil