Porsche incorporó finalmente el Taycan en Chile

Se trata de uno de los modelos más esperados de la marca, que trajo consigo una serie de cambios, de plataforma y de interiores que lo hace sofisticado, poderoso y llamativo por su diseño y prestaciones. Había anunciado preventa y ya está en nuestro país.

Este modelo recibió su homologación del 3CV (Centro de Certificación Vehicular) en junio pasado y hace unos días hizo su arribo oficial a las filas de Porsche Center Santiago.

Taycan se ofrece en tres versiones: Turbo y Turbo S, con precios que alcanzan la «módica» suma de aproximadamente $143 millones (US$182.000) y $172 millones, además de la versión 4S (de entrada) que alcanza los $117 millones.

El nuevo eléctrico de la marca destaca por su diseño imponente y deportivo, cuenta con focos que destacan por 4 luces LED por lado, pasos de rueda amplios que le dan un aspecto musculoso, de perfil encontramos salidas de aire y este aspecto de cupé para 4 pasajeros.

En la zaga encontramos un foco led que recorre el ancho de la parte trasera, al igual que su hermano, el 911.

Si hablamos de su interior, destaca por la gran cantidad de elementos tecnológicos en el panel de instrumentos, tanto para el conductor, como para el copiloto. Comenzando por la pantalla central de 10,9 pulgadas y una pequeña pantalla para el copiloto (opcional), además de una gran pantalla de 16 pulgadas para el sistema de información del clúster.

El diseño es bastante sencillo, en donde se predominó el minimalismo, sin botones físicos, como se puede ver en el control del sistema de aire acondicionado.

Pero no solo está pensado en entregar un aspecto deportivo, sino que está hecho para demostrar lo poderoso que puede llegar a ser.

El motor del Taycan Turbo S, desarrolla 761 caballos de fuerza y 1050 Nm de torque (560 kW), mientras que la versión Turbo, ofrece 680 hp y 800 Nm de par (500 kW), asociado a una caja de dos velocidades. Si, dos. Es aquí donde la primera marcha ofrece potencia desde 0, mientras que la segunda, permite alcanzar una mayor velocidad inicial.

En tanto la versión 4S desarrolla una potencia de 571 hp (420 kW). No es por nada que la versión Turbo S, alcanzó el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring para un vehículo eléctrico, recorriendo los 20,6 km de distancia en tan solo 7 minutos y 42 segundos

En cuanto a la tracción, la versión Turbo y Turbo S incorpora una integral alcanzando los 260 km/h como máximo. Mientras que la autonomía para la primera permite recorrer cerca de 450 km, mientras que la Turbo S puede alcanzar los 412 km. El 4S en tanto puede andar cerca de los 460 km, con una velocidad máxima de 250 km/h.

La recarga solo demora 22,5 minutos en llegar al 80%, en condiciones donde se pueda recargar un peak de 270 kW.

Salir de la versión móvil