RAV4 2019: El cambio con el que Toyota busca reposicionar al famoso SUV

Por más de 25 años, la RAV4 ha sido uno de los caballos de batalla de Toyota, que esta vez se renueva para entregar un diseño totalmente distinto. Apostando a los orígenes outdoors, el legendario SUV busca reposicionarse ante un mercado totalmente competitivo

Como novedad, en esta nueva generación se incorporará en los próximos meses una versión híbrida que mantiene gran parte de las características y equipamientos técnicos de este modelo.

Si bien, este nuevo modelo ha generado un amplio debate en las redes sociales, que ha divido a los adeptos a este rubro, pero que en la realidad encanta a más de alguno.

Diseño Exterior

Si hablamos del diseño exterior, nos encontramos con un diseño de octógonos cruzados en el frontal y la parte trasera.

Centrándonos solo en el frontal, nos encontramos detalles poligonales en las luces principales y la parrilla superior, que creció en tamaño para asemejarse a su hermano mayor 4RUNNER, con líneas más modernas.

En cuanto al diseño posterior, podemos apreciar líneas más dinámicas y estables que hacen juego entre los focos, el diseño del parachoques y todos los elementos que constituyen este espacio, haciéndolo parecer mucho más «musculoso» y robusto.

Diseño Interior

Interior versión Adventure

La forma base sobre la que está compuesta la nueva Rav4 también es apreciable en el habitáculo, que destaca por un tablero simétrico y análogo con un pantalla a color en el centro (en la versión Adventure cambia el tablero por una pantalla de 8″) mientras que en el centro nos encontramos con una pantalla de 7″ con posiblidad de conexión a Android Auto y Apple Carplay además de las conexiones tradicionales a Bluetooth y USB.

Lo que más cambia en este modelo es la calidad percibida al interior, el talón de Aquiles de Toyota que se aprecia en casi todos los modelos, muy diferente a lo ofrecido por la marca. Pero que en esta oportunidad es muy válido para destacarlo.

Cuenta con asientos de cuero piano black, plásticos blandos en las zonas más altas y plásticos de buena calidad en la parte baja del vehículo. Algo que se agradece para el monto que se cobra por este modelo.

Motorización

El primero es un dos litros de cuatro cilindros que eroga 170 caballos de fuerza y 203 Nm de par, esto es 27 Hp y 16 Nm más que en el 2.0 de la generación anterior. Este motor estará asociado a cajas manual de seis marchas y CVT automática, con tracción delantera y total y los niveles de equipamiento LE y XLE, ofreciendo un rendimiento mixto homologado de 13,8 km/litro.

El 2.5 litros de cuatro cilindros también creció en potencia, desde los 178 hasta los 204 caballos, mientras que el torque pasó de 233 a 243 Nm. Asociado a una nueva caja automática de ocho velocidades, y con tracción delantera o total, homologa 13,5 km/litro en ciclo mixto.

Finalmente, el Hybrid utiliza como base el bloque de 2.5 litros, pero está asistido por un motor eléctrico para una entrega de 221 Nm de par y 215 Hp de potencia (en la versión AWD se añade un segundo motor que mueve el eje posterior y eleva la potencia a 219 Hp).

Este sistema estará asociado exclusivamente a la caja CVT, con rendimientos de 21 km/litro, lo que permite ofrecer una autonomía de más de mil kilómetros con un estanque.

Versiones y Precios

El Toyota RAV4 2019 se lanza en 7 versiones, con precios que van desde los $14.990.000 y los $26.690.000. En proceso de homologación se encuentran las tres versiones híbridas que ofrecerá la marca con precios aún por definir.

Salir de la versión móvil