Renault Duster 2020: Mejor tecnología y mayor potencia 100% rumana

2017 - Nouveau Renault Duster

Solo cambios estéticos y mejoras en algunos aspectos de la motorización caracterizan a la nueva Renault Duster que ya está disponible en nuestro país, con precios que van desde los $11.990.000 y $12.990.000.

Llegó en 2012 y desde entonces se ha convertido en una de las punta de lanza de la marca del rombo en nuestro país, con más de 16 mil unidades vendidas hasta la fecha.

Si bien se lanzó hace un par de días la nueva generación brasileña, Renault Chile prefirió traerla a nuestro país desde Rumania, donde mantiene aspectos similares que su prima de Dacia, pero de 2019.

Los principales cambios son estéticos y en la motorización modenizada, que ofrece mayor potencia y mejor tecnología, pero sin perder su esencia.

Este modelo crece en dimensiones: 12 mm más de largo alcanzando los 4,3 metros, 62 mm más en el ancho dejándolo en 1.6 metros, mientras que la distancia entre ejes supera los 2,7 metros.

En el frontal podemos ver una nueva parrilla, que se asemeja a los otros modelos de la marca, como la pick-up Alaskan o la SUV Koleos, con una protección delantera más imponente y que en todo el mundo vimos de color gris, pero que a chile llegó en resina negra.

Incorpora luces halógenas, luces diurnas LED, neblineros con diseño renovado, llantas de 16” (acero o aleación según versión), embellecedor lateral y renovado vidrio lateral trasero.

En la zaga cuenta con nuevos faros y maletero con nuevo look, lo que junto a la renovadas barras de techo aportan en este diseño más moderno e imponente.

Nuevo Motor

El bloque que ocupa el nuevo Duster es más liviano que la generación anterior. En las dos variantes Life y Zen, se ofrece un motor 1.6 litros que eroga 115 Hp (10+) y 147 Nm de torque, asociado a una caja mecánica de 5 marchas, alcanzando un consumo de 12,5 km/l.

Por ahora sólo estará disponible con tracción 4×2, aunque se espera incorporar en el corto plazo una alternativa 4×4.

Interior Mejorado

En el interior vemos un cambio notorio con respecto a su generación anterior, donde se le aplicaron mejores materiales y acabados: nuevas salidas de aire, volante multifunción de ecocuero y regulación de altura y profundidad, pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple CarPlay.

Seguridad

Aquí también encontramos algunas mejoras, por ejemplo: frenos ABS con asistencia de frenada de emergencia (SAFE), control de estabilidad, y asistente de arranque en pendiente de serie.

Otro de los aspectos son los cinturones de tres puntos para los 5 ocupantes, doble airbag, anclaje isofix, limitador y regulador de velocidad máxima, mientras que en la versión top de línea, podemos encontrar sensores y cámara de retroceso.

Salir de la versión móvil