Toyota LQ: El auto oficial de los juegos olímpicos de Tokio 2020

Desde que inició la nueva versión del salón del automóvil Ttokio 2019, múltiples marcas han decidido dar a conocer lo último en la tecnología motor.De este modo Toyota presenta el automóvil oficial de las las próximas olimpiadas Tokio 2020, estamos hablando del Toyota LQ, el cual podemos decir que será el pionero en la línea de autos inteligentes funcionando en base a la inteligencia artificial y con un diseño inspirado en el del Concept I, presentado en el CES 2017.

El Toyota LQ, trabaja en base a un potente sistema de asistencia interactiva o asistente virtual llamado YUI. Creado para brindar una experiencia de movilidad personalizada basada en el estado emocional y el estado de alerta del conductor, lo cual se realiza mediante las comunicaciones de voces interactivas.

Algo que también destaca en este auto totalmente futurista es su interior en el cual hay una una gran pantalla frontal equivalente a 230 pulgadas con tecnología de realidad aumentada que permite extender el área de visualización de información, permitiendo que la conducción sea aún más segura al reducir el movimiento ocular del conductor.

En su interior además destacan sus asientos inteligentes, los cuales incorporan funciones de alerta y relajación, además de brindar aire acondicionado al conductor para mantenermo despierto en la conducción o relajado. Así mismo estos son capaces de detectar que un conductor está cansado e inmediatamente infla los costados de este para mantener una postura erguida además de dirigir el aire frío desde el sistema de ventilación ubicado en el mismo asiento y reproducir música en función del entorno de conducción y proporcionar información en tiempo real sobre temas de interés

Para finalizar Toyota incorpora un sistema de conducción independiente algo parecido al SAE 2 Nivel 4, compañado de un sistema de valet parking, fabricado en conjunto con Panasonic, lo cual permite eliminar la necesidad de buscar espacios de estacionamiento al conducir automáticamente hasta hallar un espacio disponible.

Se espera ver de manera oficial el Toyota LQ en las calles durante la realización de los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Salir de la versión móvil