Tracker 2021 más segura y más potente: Incorporará motorización turbo

El SUV pequeño de Chevrolet también recibió cambios radicales en cuanto a su motorización y especificaciones de seguridad, que fue revelada en el Salón de Shanghai de 2019.

Podemos ver un cambio radical en la Tracker en cuanto a diseño, que se asemeja bastante a la nueva generación del Onix, y es que no solo se parece en sus líneas, sino que comparte la misma plataforma del hatchback del corbatín.

Esta nueva generación recibe una doble parrilla cromada con una especie de tomas de aire laterales, que en realidad llevan una luz LED para las direccionales. En la zaga hay cambios, los focos pasan a ser LED con un diseño llamativo, un parachoques negro con un detalle gris y la patente pasa del portalón a la parte baja del paragolpes.

Como cambia de plataforma, también modifica su tamaño. Crece en dimenciones, donde se aprovecha mucho mejor el espacio del interior. Las medidas: 4,27m de largo (+20mm), el volumen de carga (espacio en la maleta) pasa de 306 a 393 litros superando los 1290 litros con los asientos abatidos.

En el interior, el diseño del habitáculo también se asemeja al hermano menor Onix, pero que en este modelo veremos mejores acabados, por ejemplo, según la configuración y versiones, podremos ver en el tablero tapiz de cuero de distintos colores y espacios de color negro brillante y plata mate.

Como lo informó Chevrolet Chile en diciembre pasado, a nuestro país los nuevos modelos de la marca incorporarían de serie los servicios OnStar. La Tracker 2021 no sería la excepción.

En el sistema multimedia nos encontramos con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, sumado al sistema OnStar.

En cuanto a la motorización, que es un punto relevante que mejora este modelo, incorpora un bloque idéntico al del nuevo Onix, comenzando por un propulsor turbocargado de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 116 hp y 118 lb-pie. El tope de gama es un motor de 1.2 litros, también turbo, de 132 hp y 138 lb-pie. Ambos van con transmisión automática de seis velocidades, aunque algunas versiones del motor 1.0 pueden solicitarse con caja manual, también de seis cambios.

Si hablamos de seguridad, la nueva Tracker mejora el equipamiento incorporando de serie frenos ABS, control de estabilidad y 6 airbags. Mientras que las opcionales de la versión tope incluyen asistente de estacionamiento autónomo, alerta de colisión frontal y freno de emergencia.

Para Latinoamérica, este modelo se fabricará en Brasil. Desconocemos por ahora los precios a los cuales se venderá en chile, pero tenemos claro que viene a buscar el lugar que perdió dentro de los SUV-B que perdió luego de la renovación de modelos como el Suzuki Vitara, Nissan Kicks o Ford EcoSport.

Galería de fotos:

[modula id=»8671″]

Salir de la versión móvil