Tras cinco años sin modificaciones, Ford prepara el lanzamiento de su renovada camioneta F-150

Para este 2020 fue anunciado por el fabricante estadounidense el estreno de una nueva generación de camionetas F-150, la décimo cuarta desde su origen en 1948, lo que ha permitido posicionarse desde hace algunos años como el vehículo más vendido en todo el mundo.

Según ha trascendido en los medios, la nueva versión estaría disponible para la venta desde junio de este año, causando gran expectación entre los fanáticos de este emblemático modelo.

Sobre todo, porque existen grandes posibilidades de que vuelva el motor v8 a rugir en la carrocería de la F-150 Raptor, los que serían acompañados por el ya conocido motor a gasolina V6 de 3.3 con aspirado normal, el 2.7 y 3.5 Ecoboost y el 3.0 turbo diésel.

Elegancia y sustentabilidad

Aunque no ha sido confirmado, se presume que se integraría al lanzamiento una versión híbrida enchufable sobre uno de los modelos de 6 cilindros, que podría ofrecer cerca de 16 kilómetros de manejo 100% eléctrico.

En el interior, la nueva generación de F-150 ofrece un gran salto de calidad en cuanto a tecnología y confort, presentando mejoras en los materiales, pantallas de mayor tamaño (8″ y 15,5″) y su nuevo sistema SYNC 4. 

La transmisión de todos los modelos 2021 será automática de 10 velocidades, extendiéndose esta característica a los motores de menor capacidad.

All New Raptor V8

La mayor novedad que trae este lanzamiento es el retorno del motor V8 a las prestaciones del modelo Raptor, top de línea, con un máximo de 760 hp provenientes de un motor 5.2 Predator supercargado del Mustang GT500, alcanzando mayor potencia incluso con una menor cilindrada.

Otra de las grandes mejora se materializaría en el eje trasero, el cual no ofrecería paquete de resortes, sino que un sistema Multilink, que mejora el recorrido, suavidad y posibilidades de mejora de manejos frente a los tradicionales ballestas.

Salir de la versión móvil