Vigus Work: La nueva versión de la pick-up de JMC, ya está en Chile

JMC incorporó a su line-up la nueva Vigus Work, se trata de la versión de entrada de la actual Vigus, que continuará comercializándose a la par con su hermana.

Esta nueva versión, cambia motorización y algunos detalles estéticos, en el frontal y la zona de carga. Compite directamente con modelos como la Great Wall 5 diésel y la JAC T6, también de motorización diésel.

Hablando del diseño podemos ver algunos cambios estéticos como los cromos en los neblineros, el gran logo en el centro de la parrilla superior, mientras que la toma de aire de la parte baja, se mantiene en gran parte del frontal con una forma trapezoidal.

Los cambios más grandes los podemos ver en la zona de carga, donde se le incorporó una base cubre pick-up, barras antivuelco, neblineros traseros, un parachoques más pronunciado y pisaderas laterales.

En el interior vemos algunos «retrocesos» en cuanto al equipamiento, para hacerla más resistente a trabajos que impliquen un alto contacto interior, entre ellos tapiz de tela y aire acondicionado, manteniendo su pantalla táctil de 7″ con conexión bluetooth.

En cuanto a su nuevo motor, éste reemplaza el bloque Puma Ford de 2.4TD, por el nuevo Isuzu 2.5TD que eroga 123 hp y 310 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

En cuanto a las versiones, son dos disponibles con tracción 4×4 y 4×2, con consumos homologados entre los 8,8 km/l en ciudad, hasta los 12,9 km/l en carretera. En cuanto a la carga, éste supera en 50 kg la capacidad de la versión normal, pasando de 800 a 850 kg.

Si hablamos de seguridad, este incorpora frenos de disco delanteros y traseros de tambor, con ABS y EBD, doble airbag, inmovilizador, apoya cabezas delanteros y traseros, zonas de deformación programada, aviso de uso de cinturón para al conductor, pero no incorpora ESP.

Hablemos de precios… La nueva Vigus Work se ofrece para la variante 4×2 a $9.990.000 + IVA, y la 4×4 a $11.490.000 + IVA.

Salir de la versión móvil