Vitara 2019: La apuesta de la marca para convencer al público joven

Son 30 años en los que el Suzuki Vitara ha cautivado al público offroad y con espíritu aventurero. En 2015, llegó renovado y con el mismo enfoque inicial, hacer que el lema Way Of Life se transforme en un pilar fundamental para vivir la vida.

Este mes, Suzuki presentó el nuevo facelift del modelo que mejoró aspectos exteriores, agregando detalles cromados al frontal, algunas modificaciones a los focos traseros, también cambios radicales al interior, que más allá del diseño, están enfocados en la calidad de los materiales.

En cuanto a la motorización, la marca mejoró la transmisión y los componentes para conseguir un mejor desempeño.

El primer motor de 1.600 cc, eroga una potencia de 115 HP a 6000 rpm. Por su parte, el motor 1.4L Boosterjet será de 1.400 cc, que eroga una potencia de 138 HP a 5.500 rpm y 220 Nm de torque entre los 1.500 y 4.000 rpm. Acorde a los tiempos, tiene una baja emisión de CO2 y un eficiente rendimiento mixto para su versión 1.4 lt de 16,2 km/lt (MT) y 15,9 km/lt (AT), y para la versión 1.6 lt de 16,1 km/lt (MT) y 15,5 km/lt (AT), de acuerdo con las mediciones del 3CV.

Algo que nos faltó es la presencia de los motores Boosterjet de 1.0 lts, que está disponible en gran parte de Europa.

AllGrip prioriza la economía de combustible, le entrega más torque y respuesta deportiva al acelerador, una máxima estabilidad en distintas superficies, trabajando en conjunto con el ESP, que otorga la máxima tracción para liberarse.

En cuanto al equipamiento ¿Qué trae de nuevo?

La tecnología Start-Stop System, que detiene y arranca el motor de manera automática permitiendo el ahorro de combustible, menores emisiones de CO2 y mucho menor ruido al interior de la cabina.

En el panel frontal, incorpora una pantalla de 4 pulgadas a color que nos indica las distintas funciones del computador a bordo, consumo, toque, potencia el Sistema All Grip, entre otros.

En equipamiento en confort incluye: dirección asistida eléctrica, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado, computador abordo con pantalla color, control de radio al volante, botón de encendido, control crucero, asiento conductor regulable en altura, volante ajustable y forrado en cuero, la tecnología Stop-Start System, entre otros.

En el interior destaca también su habitabilidad y accesorios acorde a los tiempos: sistema de audio con radio multimedia touch con pantalla de 6,8”, que incorpora conexión Bluetooth, navegador, entradas USB y auxiliar, 4 parlantes y 2 tweeters.

En su exterior, según versión, cuenta con llantas de aleación de 16” ó 17, espejos retrovisores eléctricos, neblineros, bisel cromado en neblineros, espejos retrovisores abatibles eléctricos con señalizador de viraje, barras longitudinales en el techo y sunroof panorámico, entre otros elementos. Además, a su amplia gama de colores, se agregan dos nuevos: azul grisáceo y naranjo, este último con la opción de elegir el techo color negro o blanco.

En términos de seguridad, dependiendo de la versión, encontramos: 2 ó 6 airbags, sistema de frenos ABS con EBD, Hill Hold Control, luces con proyector LED, anclaje ISOFIX, alarma de seguridad de apertura de puertas, sensor de retroceso, sensor delantero, cámara de retroceso y sistema de acceso sin llave Keyless, inmovilizador antirrobo, cinturones delanteros con regulación en altura y limitación de fuerza, y cinturones traseros de tres puntas.

Salir de la versión móvil