Ya no más «prototipos»: La nueva BT-50 de Mazda es una realidad

Adaptando de una forma casi perfecta el diseño Kodo, Mazda logró darle una nueva vida a la BT-50 que conocemos desde 2006, cuando comenzó de la mano de Ford.

Ahora, Isuzu es quien provee de la ingeniería de motor y chasis para darle una necesaria actualización a la camioneta más famosa de la firma japonesa.

Desde su lanzamiento, la BT-50 siempre mantuvo algunos aires de diseño de las marcas que colaboraron en la producción de la camioneta, ya sea en el interior, en el exterior, pero que en la última generación mantuvo cierta «independencia de diseño».

Ahora, ante la nueva actualización de diseño de Mazda, se le dio el diseño que tanto buscaba, con un frontal similar a la hermana CX9, con una parrila con barras en cromo horizontales, además de esta barra grande cromada que cruza de lado a lado el frontal.

A pesar de que el diseño Kodo entregue movimiento a los modelos, la pickup mantuvo la sencillez, para no comprometer su capacidad de carga. En la saga nos encontramos con focos LED, de diseño casi idéntico a los de su, ahora prima Isuzu Dmax.

En cuanto a la capacidad de carga, Mazda no entregó mayores detalles, pero estará por encima de los 1000kg, con capacidad de remolque de 3.500kg.

En cuanto a la motorización nos encontramos con un bloque de 3.0 litros turbodiésel que eroga 188 hp y 450 Nm de torque, asociada a una transmisión manual o automática de 6 velocidades, así como tracción trasera o en las cuatro ruedas conectable con diferencial.

En el interior nos encontramos con aplicación de materiales, pocas veces visto en un vehículo de este tipo, toques de cuero bicolor, detalles en cromo y superficies acolchadas.

Esta generación puede estar equipada con pantalla táctil, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatización, llave inteligente, pantalla a color en el computador a bordo, control crucero adaptativo, freno de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento en carril, entre otros.

Se pondrá a la venta durante el segundo semestre de este año, comenzando en zonas del sur de Asia, algunos países de Africa y otros de latinoamérica.

Salir de la versión móvil