MAXIMILIAN GÜNTHER GANA EL E-PRIX DE SANTIAGO 2020 DE FÓRMULA E

Tras meses de preparación, finalmente se llevo a cabo la 8va temporada de la Formula E con sede en santiago de Chile, este día sábado 18 de enero de 2020. Comenzado a las 7:30 de la mañana con las practicas y reconocimiento de pista para los pilotos quienes unas horas mas comenzaban la etapa de clasificación, para iniciar la carrera a las 16:00 Hrs.

En emocionante final, Maximilian Günther gana el ePrix de Santiago de Fórmula E

En la ronda de la Super Pole, a la que acceden los seis más rápidos, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, lideró el pelotón durante las primeras vueltas del E-Prix Antofagasta Minerals de Santiago 2020. Acompañado desde muy cerca por Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, revasandi a Max Günther, de BMW i Andretti Motorsport y asi quedar en tercer lugar .

No obstante en las ultimas vueltas la carrera se volvió algo intensa cuando ya podíamos hacernos una idea de quienes diputarían ser los tres mejores de la temporada. Max Günther era quien poseía el liderazgo quedando menos de tres minutos en el reloj. Cuando los dos automóviles entraban juntos en la curva 10, Da Costa forzó al piloto de BMW a abrirse, lo pasó por adentro y quedó primero.  

Dando por ganador a Da Costa, Günther volvió al ataque a menos de un minuto del final. Cuando Da Costa lideraba la carrera. Aunque ambos automóviles tenían el mismo nivel de energía, Günther pasó a Da Costa entrando en la curva 9 recuperando su liderazgo con mucho esfuerzo. En las curvas 10 y 11, el piloto de BMW consiguió la victoria, Da Costa quedó en segundo lugar y Evans, en tercero. 

 

Aun que el equipo de BMW gano esta jornada de competición, la escuderia de Mercedes lidera la tabla de posiciones,obteniendo el quinto y sexto puesto con De Vries -tercero en la pista pero una sanción de cinco segundos por una infracción técnica (refrigerar por demás la batería antes de la carrera) lo llevó a caer dos posiciones- y Vandoorne, que se fue del circuito del Parque O’Higgins como flamante líder del campeonato.

Cabe destacar que la próxima carrera de la temporada se efectuara el sábado 15 de febrero en México

Salir de la versión móvil