¡Hay fechas!: Fórmula E entregó parte de su programación para 2021

Ya hay algunas fechas programadas hasta junio de este año, donde Chile asoma como anfitrión de un par de fechas.

La Temporada 7 de la Fórmula E arranca en Diriyah, Arabia Saudita, este próximo 26 y 27 de febrero, pero el resto de las fechas eran una incógnita, eso hasta que finalmente la Federación Internacional de Automóviles liberó parte del calendario, siendo Santiago de Chile uno de los escenarios venideros para las carreras.

Pero antes de sentir el rugido de los motores eléctricos en nuestra capital, la Fórmula E pasará por Roma, el sábado 10 de abril. Para la cuarta ronda, el E-Prix se moverá hasta la ciudad de las paellas en España, corriendo en el Circuito Ricardo Tormo el 24 de abril.

La quinta ronda se correrá en el principado de Mónaco el fin de semana del 8 de mayo, para trasladarse a Marrakesh el 22 de mayo, compitiendo en el circuito internacional Moulay El Hassan.

Las últimas fechas programadas por la FIA son la de Santiago, para el Gran Premio de la capital chilena, estipuladas para el 5 y 6 de junio.

“Trabajar en el calendario del campeonato en circunstancias ‘normales’ ya es una tarea extensa; que requiere meses de planificación y preparación, en colaboración con numerosas ciudades y partes interesadas. Esta próxima serie de carreras demuestra la agilidad de la Fórmula E para reaccionar ante cualquier situación dada; creando un calendario atractivo y exigente para los equipos y los pilotos. Seguimos trabajando en el último conjunto de carreras; y aseguramos que nuestra primera temporada como Campeonato Mundial de la FIA esté a la altura de nuestras propias expectativas y las de nuestros aficionados”; expresó Alberto Longo, cofundador y director ejecutivo de Fórmula E.

La organización del torneo continua monitoreando la pandemia de COVID-19; y considerando este escenario, el resto del calendario será confirmado a principios de la primavera europea. Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viaje, así como de los protocolos del gobierno local; y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Salir de la versión móvil