Con diseño nostálgico: UAZ Bukhanka ya está en Chile

UAZ no se detiene. Tras el repentino éxito de su todoterreno Hunter, la marca rusa ofrece un nuevo integrante, que se suma a la fila de los vehículos aptos para las condiciones más extremas.

Con un diseño apto para el traslado de pasajeros, las salidas de ruta con los amigos o inlcuso el transporte de carga, Bukhanka pretende convertirse en una de las mejores opciones para los chilenos en cuanto a vehículos comerciales de corte 4×4.

Este Bukhanka o traducido literalmente al español como «Pan de Molde» fabricado con materiales altamente durables, ofrece ser un fiel compañero hasta en las condicones más adversas, pudiendo ser usado desde minibus hasta una ambulancia; incluso, hay configuraciones de carga de cabina simple y doble y Farmer de una cabina, hecho para carga.

Cuenta con un motor gasolinero ZMZ-40911 de 16 válvulas de 2,7 litros que genera 112,2 hp a 4.250 rpm y 198 Nm a las 2.500 revoluciones, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Altamente confiable, puede tener versiones GLP y GNC (gas natural o gas licuado) certificadas, además de utilizar combustible de menos de 93 octanos, lo cual es llamativo para el mercado nacional.

Tiene una caja de transferencia de dos velocidades con desconexión del eje delantero, que permite mayor ahorro de combustible, el que es de 11,2 litros por cada 100 kilómetros. Además, incorpora tracción 4×4 en modo High y Low, distribuye la torsión entre los ejes en relación 50:50. Se equipa frenos ABS estándar de doble control con bomba de vacío, delanteros de disco y traseros de tambor y neumáticos 225/75 R16.

En cuanto al interior, la firma rusa no escatimó en un diseño lujoso y prefirió mantener una línea retro, sobria y sin detalles finos, esto sin olvidar la comodidad. Su tablero de instrumentos está unificado para informar mejor sobre el estado del vehículo, además de una distribución ergonómica de sus botones para un mejor manejo.

Bukhanka también incorpora elementos de aislamiento de ruido y vibraciones, lo que garantiza un viaje placentero para los pasajeros, los que pueden ir en distribución 9+1 o 8+1, esta última disponible con una mesa central.

A todo esto, la firma rusa incorpora una variante del vehículo llamada Patagonia, la que incluye equipamiento especial para sacarle más provecho a sus condiciones outdoor.

Neumáticos BFGOODRICH All-Terrain 225/75 R16, bloqueo de diferencial trasero estándar, defensa frontal con barra y plataforma para winche, defensa posterior con portaneumático de repuesto, barra de arrastre, parrilla de techo, escalera en la puerta trasera, protección especial para la barra de dirección, llantas y tapas negras son los elementos de esta edición, disponible en colores exclusivos verde militar y naranjo.

Bukhanka ya está disponible para su reserva en nuestro país a través de su distribuidor principal UAZ Chile. Los precios parten en $10.490.000 más IVA para la versión Farmer, $10.790.000 más IVA en variante minibus y $11.490.000 más IVA para el minibus bicolor, con la mitad superior en blanco, en una presentación 100% nostálgica. Para la versión Patagonia. la firma rusa fijó $13.990.000 más IVA.

Salir de la versión móvil