Evoltis: La digna competencia para los SUV’s «Plus Size»

Luego del silencio de más de dos años desde el lanzamiento de Forester en 2018, Subaru presentó en nuestro país el nuevo SUV grande que vuelve a la competencia que bien ganado tienen modelos como Ford Explorer, Mazda CX-9 y Honda Pilot, por nombrar algunos.

Hace unos años Tribeca (que no es de las mismas dimensiones que Evoltis) había dejado el espacio del vehículo de tres corridas de asientos, por lo que la marca trabajó en un modelo que viniera a suplir esa falta que tanto le hacía.

El Evoltis o Ascent (como se conoce en el mercado estadounidense, y desde donde proviene) ofrece esa versatilidad y practicidad característica de Subaru, pensado en el público de norteamérica, donde las SUV full size, junto a las pick-up’s (fz) ofrecen muchos espacios para guardar objetos.

Este modelo está diponible solo en dos versiones, Limited y Touring, con motor 2.4 litros de Inyección Directa Turbo, que entrega 260 hp y 375 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT (de 8 marchas preprogramadas) con paddle-shift por si queremos utilizarla en modo manual.

Cuenta con el sistema X-Mode que permite controlar el motor, los frenos y la transmisión para utlizarlo en condiciones especiales, donde se requiere agarre, el tránsito más seguro.

Con una propuesta de diseño bastante conservadora, el nuevo Evoltis ofrece prestancia y elegancia para familias numerosas. Tanto en el Frontal como en la zaga, no se ofrece mucho en cuando a diseño, pero cuenta con focos LED, tanto de posición como los focos de uso diario.

De perfil también nos encontramos con un diseño bastante sencillo que lo asemeja al Forester, aunque con esteroides, por las dimensiones que no dejan de ser: incorpora llantas de 20″, tiene un largo de 4.998 mm, 1.930 mm de ancho y 1.819 mm de alto. Su distancia entre ejes llega a los 2.890 mm, mientras que el despeje al suelo es de 220 mm. Tiene una capacidad de remolque de 2.2 toneladas.

En la zaga encontramos una barra cromada que une ambos focos y que le da un toque de elegancia, que sumado a la apertura electrónica del portalón, lo hacen mucho más practico.

Otro de los detalles que destacan en el diseño, son los vidrios tinteados, la cámara de retroceso y la cámara del espejo retrovisor (opcional en la versión Touring), además del sunroof panorámico.

Tanto la seguridad como el equipamiento están acordes al mercado, el nuevo Evoltis ofrece en el primer apartado, con 5 estrellas a cuestas en la NHTSA y el reconocimiento de Top Safety Pick Plus del IIHS.

En este último encontramos: Frenado previo a la colisión, gestión de acelerador previo a la colisión, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, aviso de arranque precedente, advertencia de salida involuntaria de pista, advertencia de vaivén en la pista.

En el interior encontramos dos opciones de configuración, para llevar 7 pasajeros o para llevar 8, dependiendo de la segunda fila de asientos. También destaca el sistema de infoentretenimiento con conexión de Android Auto y Apple CarPlay, audio Harman-Kardon, pantalla superior de 6,3 pulgadas con información de la conducción.

Climatizador de tres zonas, 8 puertos USB, sistema de carga de 220V para conectar un enchufe tradicional, regulación de volante en profundidad y altura, tapiz de cuero, asientos calefaccionados, para primera y segunda fila, y solo para la primera enfriador de asientos.

En cuanto a las versiones nos encontramos con dos versiones que estarán disponibles a la venta al retail a partir de noviembre desde los $39.990.000 con la versión Limited y $41.990.000 para la versión Touring (de las fotos)

Salir de la versión móvil