La nueva generación del Peugeot 2008 dice presente en Chile

A pesar de que las primeras unidades arribaron a nuestro país en marzo, recientemente Peugeot mostró la nueva generación del SUV 2008. Esta segunda edición, incorpora un rediseño en el exterior y muchas mejoras en el interior que pretenden entregar mayor comodidad a los pasajeros y el conductor.

Peugeot se la jugó en diseño de vanguardia y comodidad al presentar la segunda generación del New SUV 2008, el cual al ser más compacto pretende romper todos los esquemas y entregar confort al momento de los viajes, además de estilo. A pesar de que llegó a los concesionarios en marzo, su presentación a la prensa se vio retrasada por la pandemia.

La nueva generación: diseño, funcionalidad y seguridad

Con similitudes en su diseño a otros vehículos de la firma, el nuevo Peugeot 2008 alcanza los 4,3 metros de longitud, sumando 14 centímetros de su versión anterior. La distancia entre ejes crece también, llegando a los 2.6 metros, pensando en mayor espacio y comodidad para los pasajeros.

Faros LED en la parte frontal y trasera destacan, además de su estética mucho más atrevida, mostrando luces diurnas en posición vertical, hacen del New SUV un vehículo vanguardista. Su caída de techo en la parte posterior mucho más pronunciada permite una capacidad de carga de 434 litros, lo que se traduce en un auemnto de 10 litros respecto de su versión anterior.

El diseño interior destaca por lo elegante, tecnológico y sobrio, pero lo que más sobresale es su pantalla táctil en HD de 10″ y el panel digital 3D que da la sensación de los hologramas. Esto esta presente en todas sus versiones, exceptuando la de entrada que se reduce a una pantalla de 7″ y sin panel 3D.

En cuanto a motorizaciones, el 2008 posee un bloque gasolinero tetracilíndrico 1.2 PureTech que entrega 130 Hp y 250 Nm. También está el motor turbodiésel 1.5 BlueHDi con potencias de 100 Hp y 130 Hp, con un torque de 250 Nm y 300 Nm, respectivamente. Respecto a las transmisiones, las alternativas son manual de 6 marchas o automática de 8.

Airbags frontales y laterales delanteros, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistencia al frenado de emergencia; control de estabilidad y Hill Assist, monitoreo de presión de neumáticos, sensor y cámara de retroceso son sus características principales en seguridad, donde si subimos de versión podemos encontrar airbags de cortina, sensores delanteros, control de descenso, neblineros traseros y delanteros con función cornering.

GT Line, su versión más equipada contempla ademásde todo lo anterior control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento y posicionamiento de carril, lectura de señales de tránsito, alerta de atención del conductor, sensor de punto ciego, frenado automático de emergencia y park assist.

Los precios del nuevo Peugeot 2008 parten en los $13.990.000 y llegan a los $21.590.000 en sus seis versiones disponibles para el mercado chileno y que puedes cotizar directamente en el concesionario on line.

Salir de la versión móvil