¡Llegó la bestia! Ford Chile estrena Raptor, la versión más salvaje y extrema de F-150 en el país

All New F-150 Raptor es la máxima expresión del desempeño off-road, una pick-up única e inigualable diseñada para superar todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos

La camioneta más vendida del mundo estrena la versión Raptor en nuestro país, un modelo diseñado por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto y que garantiza a sus usuarios la seguridad de llegar y domar cualquier terreno.

El arribo de esta nueva versión de F-150 al mercado local viene a fortalecer el portafolio de productos de la firma centrado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Chile los últimos modelos globales de la marca del óvalo.

Equipamiento Performance Built Tough

All New F-150 Raptor está equipada con un motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo de 456 CV de fuerza y 691 NM de torque con sistema auto start/stop. Su caja automática de 10 velocidades cuenta con capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. A su vez, ofrece un modo manual con paddle shifters para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva. Adicionalmente, Raptor cuenta con cuatro tipos de tracción:

Además, incluye el “Terrain Management System” con siete modos de manejo prestablecidos para mejorar la dinámica de conducción en una variedad de condiciones ambientales, On-Road (Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/Transportar) u Off-Road (Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl), algunos de estos modos son exclusivos de Raptor, ofreciendo la opción perfecta para la conducción off-road a baja o alta velocidad.

Además, destaca la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación.

Por otro lado, su estética exterior está inspirada en las carreras todoterreno y presenta un aspecto robusto representando la máxima expresión del desempeño off-road. La tercera generación de Raptor cuenta con un frente distintivo que enfatiza el ancho de la pick up con un aspecto rudo y audaz con un capó «Power Dome» y una parrilla y faros oscurecidos con un estilo único en forma de «C» que se extienden hasta los parachoques.

El capó incorpora un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales ubicadas en el borde superior de los guardabarros, todo inspirado en las tomas de aire del avión de combate F-22 Raptor. Esto se complementa con la nueva parrilla exclusiva estilo Raptor, con letras en imprenta FORD y luces LED incorporadas.

La nueva versión Performance de F-150 está equipada con neumáticos de 35” de diámetro, calzados en llantas de 17” de aluminio con un sistema Beadlock que impide que el neumático pierda fricción con la llanta, evitando que patine y permite el funcionamiento a bajas presiones del neumático. En la parte trasera encontramos luces 100% LED, y caja de carga iluminada. La misma viene equipada de fábrica con un protector de caja, brindando la máxima protección.

All New F-150 Raptor también cuenta con Pro Power Onboard™, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica el cual permite a los clientes tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW. El portalón destaca con un diseño único, acentuado por el clásico emblema “FORD”. El parachoques trasero exclusivo de Raptor incluye dos ganchos de rescate integrados y doble salida de escape.

Adicionalmente, debuta el nuevo sistema con Modo de Escape, para poder regular el sonido del escape de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes: Silencioso, Normal, Deportivo, Baja.

Tecnología Inteligente

Raptor es una pick up deportiva, imponente, moderna y con tecnología de avanzada. Su pantalla multitáctil de 12″ con SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto, ofrece conectividad y cargador inalámbrico de smartphone. Además, agrega Navegador Satelital (GPS) y el sofisticado B&O Premium audio con 18 parlantes incluyendo subwoofer. Su interior se destaca por asientos tapizados en cuero e incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y la consola central se transforma en la nueva Superficie de trabajo interior (Mobile Office Pack).

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con Moonroof panorámico corredizo de doble panel, encendido de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo.

Una bestia para sentirse protegido

Raptor aprovecha todo el know-how de la marca en cuanto a seguridad a bordo al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, uno de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados de la industria y con mecanismos semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.

El mismo integra:

Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: diseñado para mantener al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador, mientras que la función Stop & Go frena por completo el vehículo si el vehículo de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.


Sistema de Mantenimiento de Carril: utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones: acciona los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.


Pro Trailer Back-Up Assist: asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicado en la consola central de la camioneta.


Cámara integrada 360° con pantalla dividida: es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en su parte delantera, trasera y en los laterales, junto a los sensores de estacionamiento que no solo incrementan la seguridad de uso, sino que también resultan muy útiles para ciertos tipos de conducción off-road, reduciendo la necesidad de detenerse para ver el terreno.


• Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado:
ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, (con configuración opcional para remolques).


Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y cuando viene otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores. Además, incluye asistente de frenado en reversa y de frenado post-colisión.

En materia de Seguridad Activa complementaria, All New F-150 Raptor está equipada con:

Estructura ultra rígida con deformación programada. All New F-150 Raptor se produce en Estados Unidos, y llegará al país en colores Negro Universo, Azul Velocidad, Blanco Oxford, Gris, Azul Antimateria, Naranjo y Plata Metálico. La pick up de la línea Performance de Ford ya está disponible en pre-venta en toda la Red de Concesionarios autorizados a lo largo del país a un precio de entrada de $64.248.100.

Salir de la versión móvil