Nuevo Rolls-Royce Boat Tail: El yate sobre ruedas mas caro del mundo

En los inicios de su larga historia Rolls-Royce se hizo popularizo por el gran el diseño que a implementado en algunos de los modelos más lujosos, elegantes y exclusivos de una época en la que era habitual crear piezas únicas para clientes acaudalados. Esa idea de la edad de oro de los carroceros ha llegado hasta nuestros días con los distintos departamentos de personalización de las marcas, algunos responsables de espectaculares one-offs que poco o nada se parecen a sus modelos base.

En base a esto, Rolls-Royce  hoy hace noticia con su nuevo modelo bautizado Boat Tail (Cola de Barco). Un yate sobre ruedas, que fue hecho a petición de un cliente excepcionalmente rico y cuyo desarrollo le tomó a la firma británica más de cuatro años.

De este vehículo se han fabricado tres unidades, todas ellas hechas a medida y con especificaciones únicas. Tres unidades para tres clientes (que no sabemos quienes son) que serán las tres únicas personas que podrán presumir de tener este coche, ya que la compañía ha asegurado que no se harán más.

El Rolls-Royce Boat Tail está basado en el Phantom Drophead, que ya está descatalogado. Con él comparte su plataforma de aluminio y el motor, un 6.75 V12 de 563 CV. El mismo incluido en el modelo Cullinan y Phantom.

En cuanto a su diseño tenemos un parabrisas envolvente, un elegante color azul metalizado claro acompañado de otro más oscuro para la zona del capó y la cabina acompañado de toques de aluminio y sobre todo una parte trasera con madera de color oscuro que esconde una serie de compartimentos. Las ruedas también apuestan por esta combinación con un llamativo acabado bitono con los dos tonos de azul de la carrocería.

En su interior y siguiendo la linea del diseño exterior encontramos tapicería de cuero azul bitono y un salpicadero que también incluye la misma madera de estilo náutico de la cubierta trasera. Además la instrumentación cuenta con una estilo de decoración Guilloché utilizado en joyería y relojería de lujo con un toque azul brillante. Para tapar la cabina hay una especia de capota de lona totalmente extraíble que no tiene pliegue electrónico, por lo que se tiene que poner y quitar de forma totalmente manual, quizás la parte menos, «lujosa» de todo este modelo.

La excentricidades de este nuevo Rolls-Royce, Boat Tail, están relacionadas con su función descapotable que simula la popa de un yate. Dicha trasera se abre para dejar ver un sistema de almacenaje de champán, bebidas frías, copas, toallas, platos y hasta caviar. En los laterales tenemos dos mesas de cóctel y taburetes, porque en algún sitio habrá que sentarse a tomarse el champán. Todo un lujo.

Además tenemos una sombrilla y dos taburetes de tela salen de la cubierta trasera, al igual que dos mesas de cóctel a cada lado. El precio, recordemos, es de 20 millones de libras

Salir de la versión móvil