Lamborghini Sián FKP 37: El superdeportivo híbrido que sorprendió a los especialistas

Cada vez se hace mucho menos imposible pensar que los vehículos deportivos puedan ser híbridos o eléctricos, aunque se pierde en parte de la esencia de las «carreras», el ruido del motor y ese tipo de cosas, pero la Fórmula E, nos enseño todo lo contrario.

Ahora volviendo a lo nuestro, otra de las novedades que nos deja el Salón de Frankfurt es el gran Lamborghini Sián FKP 37, el superdeportivo híbrido que ofrece nuevas tecnologías y un rendimiento inimaginable que tendrá un recuerdo del fallecido Ferdinand K. Piëch, el que fuera el jefazo del Grupo Volkswagen hace unos años y que tuvo mucho que ver en la adquisición de la marca Lamborghini por parte del Grupo. De esta manera, le han querido rendir un pequeño homenaje. El «37» hace referencia a su año de nacimiento, 1937.

Utiliza una plataforma mucho más ligera con el desarrollo de un nuevo tren motriz que se enfoca en este modelo, en proporcionar la mayor potencia posible ya que se incorporó un motor V12 (como es de tradición en la marca) de 48V que eroga 785 HP, que añade otros 34 HP adicionales para completar la cifra de potencia máxima de 819 HP, permitiéndole alcanzar los 350 km/h

El Lamborghini Sián incorpora un sistema de frenado regenerativo altamente avanzado, La energía almacenada es un aumento de potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente el mayor par al acelerar, hasta 130 km/h cuando el motor electrónico se desconecta automáticamente, lo que mejora las maniobras de elasticidad y lo hace más del 10% más rápido que un auto sin este sistema.

El innovador sistema también ofrece aceleración instantánea en marchas bajas, con una fuerza de tracción mejorada proporcionada por la combinación del motor V12 y el sistema híbrido. Esto hace que el Sián sea el Lamborghini de aceleración más rápida, logrando de 0 a 100 km / h en menos de 2.8 segundos. La mejora en las maniobras de elasticidad es aún más evidente. La fuerza de tracción mejora hasta en un 10% en la tercera marcha y el tiempo de aceleración de 30 a 60 km / h se mejora en 0.2 segundos en comparación con el Aventador SVJ. En marchas más altas y velocidades más bajas, el motor eléctrico aumenta la fuerza de tracción hasta en un 20%, reduciendo la aceleración de 70 a 120 km / h en 1,2 segundos en comparación con el Aventador SVJ.

Este nuevo nivel de rendimiento y emoción de conducción de Lamborghini se acompaña de un mayor nivel de confort de conducción facilitado por el sistema híbrido. El momento en que se siente la desaceleración y el par perdido durante los cambios de marcha impulsados ​​por un motor de combustión tradicional, se elimina mediante el llenado ascendente de par proporcionado por el motor e del híbrido: el piloto sentirá solo el empuje hacia atrás de la aceleración, eliminando cualquier posible tirón incómodo movimientos

El diseño de Sián: rumbo al futuro

El diseño del Lamborghini Sián demuestra su clara intención: un diseño visionario y futurista en combinación con soluciones aerodinámicas sobresalientes. Es un nuevo súper deportivo para una nueva era, pero aún con el corazón y el alma de un Lamborghini, empujando los límites para cumplir con las más altas expectativas.

Tomando inspiración futurista del Countach, la línea Gandini es evidente en su perfil, mientras que la silueta presenta nuevas características como las características alas aerodinámicas, dando al Sián un perfil inconfundible. La icónica forma de ‘Y’ de Lamborghini se puede ver en las entradas de aire NACA (por sus siglas en inglés) en las puertas, los elementos de vidrio están incluidos en la cubierta del motor y las características de línea diagonal en el capó delantero, como en el Countach.

La parte trasera extrema y fuerte del automóvil incorpora el diseño hexagonal tan vinculado con Lamborghini, que incluye seis luces traseras hexagonales inspiradas en el Countach. El alerón trasero está integrado dentro del perfil y se extiende solo durante la conducción para mejorar el rendimiento.

El diseño extremo de Sián es una clara declaración de la eficiencia aerodinámica optimizada y la destreza tecnológica del automóvil: el flujo de aire se dirige a través de los divisores delanteros y a través del capó delantero, a través de las tomas y salidas de aire laterales y sobre el alerón trasero. El Lamborghini Sián utiliza ciencia de materiales única por primera vez en una aplicación automotriz. Las aletas de enfriamiento activo en la parte trasera utilizan tecnología patentada Lamborghini. El funcionamiento de estos álabes se desencadena por la reacción de los elementos de material inteligente a la temperatura generada por el sistema de escape, lo que hace que giren y proporcionen una solución de enfriamiento elegante y ligera.

La alta costura de Sián: 63 piezas únicas

El dinamismo y la tecnología intrigante del Lamborghini Sián no solo es claro en su diseño, sino que representa un nuevo nivel de alta costura: las 63 obras maestras serán diseñadas individualmente por cada propietario para crear una individualidad exclusiva a través del Lamborghini Centro Stile junto con Lamborghini Ad Personam .

La configuración específicamente diseñada para el automóvil que se muestra en el IAA en Frankfurt en Verde Gea (verde) con detalles en Oro Electrum (oro eléctrico) está visualizando el Lamborghini electrificado del futuro y subrayando el liderazgo de Lamborghini en términos que luchan constantemente por la mayor ejecución del color. y materiales. Está pintado con un color multicapa muy precioso que contiene escamas doradas y cristales dorados, que complementan perfectamente el diseño interno. El interior se ejecuta con cuero de anilina en ‘Terra di Sant’Agata Bolognese’, desarrollado e implementado específicamente piezas impresas en 3D por primera vez en producción

Los datos de consumo de combustible y emisiones están en la etapa de aprobación de tipo, el automóvil aún no está disponible para la venta.

[modula id=»7741″]

Salir de la versión móvil