¡No wey! – de la frase a la marca: Great Wall apuesta su ingreso a Europa con WEY y su conceptual eléctrico

Great Wall presentó en el Salón de Frankfurt la nueva marca con la que espera entrar directo a Europa ofreciendo productos de calidad y tecnología que sorprenden. En Chile ya lo hicieron con la independización de HAVAL y su line-up, esta vez será Wey, la que tendrá la dificil misión de entrar a Europa.

Esta nueva marca está considerada como de alta gama y tecnológica, que cuenta con tres SUV en China: VV5, VV6 y VV7, todos con motores turbo gasolineros e híbridos, pero aún no está disponible alguno con motor 100% eléctrico y esta fue la oportunidad para presentarlo.

Se trata de los conceptuales Wey S y Wey X, el primero será la nueva generación eléctrica del VV5, un SUV compacto con diseño moderno y atractivo.

Si bien luce proporcionado, hay algunos elementos muy de concept, como las cámaras laterales en lugar de espejos, pero las luces Full LED, los detalles deportivos y las manillas escondidas son opciones de producción claras.

Ofrece un sistema con un motor de 260 kW de potencia (355 Hp), suficiente para un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una autonomía de 400 kilómetros (sistema WLTC). Se ofrecerá en formato AWD, ya sea inteligente o 4×4 permanente.

También incluye un sistema de conducción autónoma nivel 4 (capaz de conducir en muchas circunstancias sin intervención del conductor), y ofrece numerosa tecnología destacada, como un sistema keyless por buetooth, sistema de reconocimiento facial, operatividad gestual y monitoreo en vivo del entorno.

El interior del Wey-S apuesta por lo digital con grandes pantallas, e incluye una consola central flotante.

El Wey-X, en tanto, incorpora un sistema de conducción autónoma nivel 5, el máximo al que se puede optar, por lo que este auto puede moverse libremente sin necesidad de contar con un conductor a bordo.

Tiene un interior configurado en 2+2, con muchas pantallas digitales y cuenta con un sistema capaz de interactuar con los peatones, avisándoles de posibles peligros o, por ejemplo, si es seguro cruzar la calle.

De su tren motriz nada se dice, salvo que ofrece más de 500 kilómetros de autonomía, por lo que apostamos por el mismo sistema del Wey-S, pero con baterías más grandes.

[modula id=»7791″]

Salir de la versión móvil