Veloster N-ETCR: La apuesta de Hyundai para hacerle frente al Cupra e-Racer

Hace mucho tiempo que Hyundai comenzó con el trabajo de vehículos eléctricos e híbridos para añadirlos a su line-up, esta vez, Hyundai Motorsport comenzó a trabajar en su primer auto de carreras 100% eléctrico. La marca decidió hacerlo con el ya lanzado Veloster N al cual le agregaron el segundo apellido: ETCR.

Este nuevo modelo está diseñado específicamente para el campeonato ETCR que hará su debut en 2020. Fue construído y diseñado en Alemandia, específicamente en Alzenau.

Cuenta con propulsión trasera y un motor central en línea con las regulaciones del campeonato, pero en donde no se ha revelado cuál será la potencia que tendrá este modelo aún.

Desde 2018 que la marca ha trabajado en el perfeccionamiento de este modelo y recién en agosto pasado se realizó la primera prueba de este prototipo, pero que no verá luces hasta producirse la primera temporada del campeonato para la cual se fabricarán dos unidades.

El proyecto se integrará a los compromisos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y de vehículos de seriales de producción, con sus modelos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Todo el aprendizaje obtenido del Veloster N ETCR se compartirá con el área global de I+D de Hyundai, en Namyang, Corea del Sur.

Salir de la versión móvil