Volkswagen simplifica su imagen corporativa y presenta nuevo Logo en Frankfurt

Era una de las noticias más esperadas del segundo semestre y es que Volkswagen nos había adelantado que habría cambios en la imagen corporativa que conocemos desde hace mucho tiempo.

Fue Frankfurt el escenario ideal para presentar este nuevo logo que se simplifica mucho más de lo que conocíamos. En cuanto a líneas estéticas (y aquí se me sale lo diseñador amateur que llevo dentro) tiene líneas mucho más suaves y minimalistas, dejando de lado el «cromado» típico que conocíamos, dándole paso a la luz que dará vida y destacará la nueva imagen especialmente en el frontal de todos los nuevos modelos – a combustión, eléctricos, híbridos y de la división de pasajeros y comerciales.

Desde la marca han manifestado que queda aún mucho trabajo por delante para cambiar toda la imagen de marca, comenzando en su casa matriz y todos los concesionarios de Europa y China (segundos en prioridad), Estados Unidos y Sudamérica, así como el resto del mundo a partir del próximo año, para estar ya a fines de 2020 con todos los locales de VW con la nueva imagen corporativa, que requerirá varios millones de dólares de inversión.

Algo que si mantiene es el color azul que se estaba utilizando hasta ahora con nuevas tonalidades, enfocado principalemente en las aplicaciones móviles y la conectividad del mundo actualmente.

Salir de la versión móvil