Geely pisa fuerte en Shanghái: la tecnología de la mano del Xinyue L

Los SUVs son la opción más popular para los compradores de automóviles urbanos nuevos fuera de los sedanes. En vista de los puntos débiles de los usuarios actuales de SUV, Geely presentó el KX11 o Xinyue L, un modelo de SUV nacido de la arquitectura CMA.

Se trata de la nueva línea de productos que presenta la marca Geely, ya con diseños más similares a lo que vemos en Volvo (del cual son dueños), y el cual ofrece mayor tecnología y equipamiento de serie. El Xingyue L, es uno de los SUV grandes de lujo de la marca.

Diseño: Elegante y Robusto

En cuanto al diseño podemos ver un marco similar a los SUVs de Volvo, con el escudo de Geely en el centro, con el diseño «Expanding Cosmos», sumado a los nuevos focos LEDs alargados con 126 diodos controlados independientemente que, como novedad, permite controlar el brillo y la dinámica de la luminosidad, según sea necesario.

De perfil vemos una línea de hombros marcada, que recorre el largo de la carrocería y siluetas más bien robustas en el conjunto.

En la parte trasera nos encontramos con un foco alargado, también con tecnología LED, que recorre todo el portalón, algo similar a lo que se ve en el VW Tiguan.

Tecnología para soñar

Como novedad incorpora un sistema de manejo semiautónomo nivel 2, con modo «valet parking», que permite buscar un estacionamiento (aprendiendo lugares), en un rango de 200 metros. Puede retroceder de manera remota y quedar listo para retirar a su conductor.

Para esto cuenta con 12 radares de ultrasonido, 4 cámaras de alta definición, una cámara monocular, una cámara frontal de supervisión, cámara interior, 24 sensores independientes y 5 radares de onda corta. Conectividad 5G y Actualización remota de softwares y firmwares del auto.

Interior basado en «Paisajes del Oriente»

En el Interior encontramos tres grandes pantallas situadas en la parte central del panel de instrumentos, todas de alta resolución.

Inspirado en «paisajes del oriente», el habitáculo del Geely Xingyue L entrega lujo y sofisticación (tecnológica) con colores mas bien claros y con la menor cantidad de distractores posibles, haciendo que el uso de todos los elementos tecnológicos sea mucho más sencillo.

Cuenta con iluminación ambiental de 72 colores, además equipa sistema de audio Bose de 10 parlantes, además de aislación de doble capa, para mejorar la insonorización interior.

Motor: aquí se notan las alianzas

Ya en su tren motriz encontramos la mano de Volvo con la serie Drive-E, de 2 litros y 4 cilindros turbo, de inyección directa que ofrece dos versiones:

217 caballos de fuerza y 325 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague (húmedo) y 7 relaciones. Además de 238 Hp y 350 Nm, con caja automática Aisin de 8 velocidades.

Por primera vez vemos en modelos de este estilo un sistema de tracción 4WD (Borg-Wagner) que permite un reparto de torque de hasta 50% para ambos ejes. Con 5 modos de manejo adicionales: Eco, Normal, Sport, Snow y Offroad.

¿Qué tal te pareció?

Salir de la versión móvil