Huawei se lanza al mercado automotriz en Shangái 2021

Un auto inteligente, conectado y eléctrico. Full vanguardia es lo que promete Huawei y BAIC. No se sabe mucho en cuanto a motorización, pero si aseguran una tremenda experiencia

El Auto Show se ha transformado en el escenario perfecto para que las marcas entreguen presencia en el mercado, y eso fue lo que realizó Huawei al concretar su alianza con BAIC, esto luego de haber negado sus intenciones de incursionar en el mercado motor.

Arcfox Alpha S es la primera propuesta de vehículo, el cual será eléctrico, conectado y -cómo no-, inteligente. Eso si, desde el gigante chino de teléfonos han dejado en claro que no pretenden construir sus propios vehículos, sino que realizar componentes, tecnologías y servicios para otros.

Esta asociación entre BAIC y Huawei formará la marca Jihu, la que producirá varios modelos eléctricos, los que incorporarán el sistema operativo HarmonyOS, el que emparejará automáticamente el auto con el teléfono para ofrecer todo rápidamente. Este sistema que nace como alternativa a Android es propulsado por un chip Kirin 990A desarrollado por Huawei.

Arcfox es un sedán mediano con aires deportivos y existe en dos versiones: Alpha S y Alpha S HI. Cada uno con dos niveles de equipamiento, y diferenciados por el tren motriz y la batería, sin embargo, no hay detalles del motor y la potencia.

Lo único que se sabe es que ambas versiones utilizarán una batería de iones de litio de 96,6 kWh, capaz de ofrecer 525 kilómetros en el Alpha S y 708 kilómetros en el Alpha S HI, ambas mediciones en ciclo NEDC.

Contará con sistema de carga rápida para la bateria de iones de litio, capaz de recuperar casi 200 kilómetros de autonomía con sólo 10 minutos de carga. En un wallbox convencional, el Alpha S demorará una hora y media en recargar la batería, mientras que en un enchufe domiciliario este tiempo se estira a las 7 horas. 

Salir de la versión móvil