Iconic SP: Mazda electrifica su mítico roadster RX-7

Tan solo faltan 7 años para que la marca presente de manera definitiva su nuevo roadster 100% eléctrico, demostrando después de mucho tiempo su interés por avanzar en la electrificación de alguno de sus modelos.

El Mazda Iconic SP es un elegante deportivo compacto, el cual se asemeja bastante al icónico rx-7, luciendo detalles que lo llevan al mundo de los vehículos eléctricos que prescinden de la parrilla frontal y otorgan líneas más fluidas de principio a fin. En la parte delantera destacan sus pequeños focos LED, para continuar con una estética más limpia que llega hasta la zaga.

Uno de los detalles más destacables son sus puertas de apertura diagonal, facilitando el acceso al interior.

El habitáculo es muy sencillo, con una pantalla en el centro que, a diferencia de las nuevas tendencias, mantiene su estilo horizontal , acompañado de su pantalla en el cuadro de instrumentos el cual ofrece la información precisa, así como, el sistema de navegación.

El Iconic SP es un vehículo eléctrico de autonomía extendida (es decir, un híbrido enchufable cuyo motor a combustión solo funciona como generador), donde su propulsor tradicional es tipo Wankel de doble rotor, el cual podría funcionar con gasolina o hidrógeno.

Este propulsor permite que el centro de gravedad esté posicionado más abajo y que el capó también disminuya su altura, dándole mejores cifras aerodinámicas. El conjunto ofrece en total 370 CV y su batería permitiría ofrecer carga bidireccional, suministrando energía fuera de casa o en momentos que más se necesite.

Salir de la versión móvil