La autonomía de BYD dice presente en Shangái 2021

La firma líder de electrificación vehicular en el mercado mostró un pequeño hatchback compacto que logra autonomía de 1.000 km.

Desde hace 15 años que BYD ha sido el líder indiscutido del mercado automovilístico eléctrico, pero la arremetida de las marcas tradicionales y todas los avances tecnológicos han hecho que «Build Your Dreams» tenga que replantearse su lugar.

Si bien, sigue siendo uno de los líderes del mercado chino, BYD presentó en el Salón de Shangái un nuevo modelo que pretende revolucionar un punto que muchos buscan hoy: la autonomía. El AE-1 es la nueva apuesta de la firma.

Se trata de un hatchback compacto diseñado con carrocería bitono y trazos modernos y atractivos, muy cerca de lo que parece ser el auto definitivo de producción. Sin embargo, desde la marca aun afirman que este sigue en fase de desarrollo, por lo que no han mostrado el interior.

A pesar de esto, BYD lo utiliza más como una referencia tecnológica, ya que sus especificaciones son impresionantes. Usa la nueva plataforma 3.0, muy eficiente en términos aerodinámicos y de distribución del espacio. El soporte admite tecnología de alto voltaje de 800 V, para recargar en sólo 5 minutos unos 150 km de autonomía adicional.

Comentan que además contará con una bomba de calor de alta eficiencia y una batería que tiene un 30% de mayor densidad, la que permite anunciar una autonomía de 1.000 kilómetros.

En cuanto a motorización, no confesaron mucho, pero si se anunció un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, cifras similares a la de un buen Tesla, pero en un formato más pequeño.  Tampoco se informó cuándo deberíamos ver el modelo en los concesonarios, pero medios chinos del rubro citan fuentes de la marca para decir que llegaría sí o sí durante el desarrollo de 2021.

Salir de la versión móvil