Shangái 2021: Great Wall devela a su mounstrosa pick-up

La marca de la Gran Muralla aprovechó la instancia del Auto Show para mostrar al mundo su primera camioneta de tamaño grande. Esta saldría al mercado a fines de 2021.

Fotos: Carcoops

Los rumores se hicieron ciertos. Y es que desde el lanzamiento de su modelo Poer, ya se especulaba que Great Wall entraría con todo en el mercado de las Full Size Pick-Up. Y así resultó ser, ya que aprovecharon la instancia del Salón de Shangái para presentar la propuesta: X Cannon.

A pesar de que es solo una propuesta, esta va con todo. Utilizando la plataforma Tank de nueva creación, el nuevo modelo incluye suspensión independiente en las cuatro ruedas. La idea de este modelo, es introducir como tendencia la apariencia robusta que hace mucho se busca en este segmento.

Con un frontal tan imponente como elegante, la parrilla horizontal es grande y se une a unos faros cuadrados que, según la marca, adoptan el anillo de jade en la cultura china. Con un capó menos alto de lo usual en el segmento, molduras plasticas sobre los pasos de rueda, un pick-up largo en relación a la cabina (que también se ve grande), y un juego de luces atrás con barras que unen ambos grupos ópticos.

En lo que respecta al funcionamiento, la Great Wall X Cannon posee un motor V6 3.0 litros turbo que eroga 350 Hp y 500 Nm (entre 1.500 y 4.000 rpm), asociado a una caja automática de nueve marchas y con tracción en las cuatro ruedas.

Según lo informado, también se ofrecerá una versión híbrida autorrecargable, sistema compuesto por el mismo V6 asistido por un motor eléctrico de 200 Hp y 425 Nm de par, para un torque acumulado de brutales 750 Nm. Se indica que ambos motores pueden actuar en tándem en momentos de alta demanda en energía, o en modo 100% eléctrico.

La Great Wall X Cannon, si es qe no varía en el nombre, podría salir al mercado hacia fines de 2021. 

Salir de la versión móvil