56 años de historias marcan el hito del Ford Mustang

Este mes, un icónico modelo cumple 56 años de vida y te presentamos un resumen de sus hitos más importantes en MundoAutomotor.

Lee Iacocca posando junto a un Mustang

Este modelo se presentó en 1964, bajo el alero de su creador Lee Iacocca (vicepresidente de Ford). Desde el 17 de abril de ese año, se recibieron más de 20 mil solicitudes de compra. Y qué no, si este modelo representaba el auténtico deportivo americano, gracias a su agresivo diseño, grandes prestaciones y a un precio asequible.

En ese entonces, el precio de lanzamiento de este modelo se posicionó por los 2.368 dólares aproximadamente, y antes de cumplir su año, ya había batido todos los récords de ventas de la marca. Un dato no menor es que al primer año vendió 400 mil unidades y dos años más tarde, alcanzó el millón.

Pero… ¿cómo nació el nombre Mustang?

Si bien el modelo dejó casi de lado el emblema Ford, la marca asoció este modelo el «caballo brioso» gracias al diseñador John Najjar, quién se inspiró en un avión P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial.

Idea que fue mirada con cautela por la directiva de ese entonces de la compañía, ya que no querían relacionarlo con la guerra. Entonces, tuvieron que esperar a que la denominación Mustang se asociara a la raza de caballos salvajes norteamericanos: por su espíritu nómade, gran resistencia y fortaleza.

El más vendido de la historia de Estados Unidos

El Mustang ha sido durante los últimos 50 años uno de los más vendidos del mercado norteamericano, que se empareja con el número alcanzado por la serie F de la misma compañía. Y los 56 años de historia se celebran también con la corona del quinto año consecutivo, como el deportivo más vendido superando las 10 millones de unidades (de agosto de 2018).

Así lo demuestran las cifras:

Mustang vendió el año pasado un total 102.090 unidades, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, lo que lo convierte en el coche deportivo más vendido del mundo en 2019. Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33 por ciento, en Polonia casi un 50 por ciento y en Francia casi se duplicaron. 

Pero no sólo de éxitos de venta marcan los 56 años de vida, también su participación en varias películas, pero también en manos de famosos actores de Hollywood.

Bruce Willis: Shelby GT500 1968

A pesar de que Bruce Willis es una de las estrellas de acción más famosas del mundo, pocos saben de su devoción por los autos de colección. El protagonista de exitosas cintas como Duro de Matar, Quinto Elemento o Pulp Ficcion, tuvo un Shelby Mustang GT500 de 1968 convertible, que en 2001 transformó en Mustang Fastback GT390 de 1968 inspirado en el personaje de Steve McQueen de la película Bullit, pintado y tapizado manteniendo cada uno de los detalles. Una verdadera obra de arte sobre ruedas.

Patrick Dempsey: Mustang FR500C y Fastback 1965

Grey’s Anatomy fue la serie con la que Patrick Dempsey conquistó al público con su papel del doctor Derek Shepherd, pero además de salvar vidas en televisión, el actor en la vida real es un fanático de las carreras y ha competido en varias ocasiones; entre ellas las 24 horas de Le Mans y en la Grand-Am Road Racing KONI series con un personalizado Mustang FR500C. Además, manejó hasta el 2016, un Ford Mustang Fastback de 1965 con un motor Cobra de 4.6L con 550 caballos de fuerza y un interior totalmente personalizado. El auto apareció en la portada de la edición de mayo del 2008 en la revista Mustang Monthly.

Sylvester Stallone: Mustang GT

El actor de Rocky y Rambo posee una increíble colección de autos, desde los modelos más clásicos hasta los más modernos. Pintado de rojo con negro y con detalles de navajas a los lados, Stallone personalizó por $35.000 su propio Mustang GT. Sin embargo, ese no ha sido el único Mustang que el actor ha poseído durante su carrera. A este se le suma el clásico Ford Mustang 1965 que tuvo en los 80’s y su actual y personalizado GT negro del 2018.

Tom Cruise: Mustang Saleen S281 Extreme

Para muchos este vehículo es una rareza automotriz, pues es una variante del clásico Mustang que salió a la venta en 2005. Su exclusividad radica en que solo se hicieron 100 unidades de ese modelo. El de Tom Cruise es de color naranja, tiene 500 caballos de fuerza y lo condujo para la premier de la película «Mission Impossible 3”.

Liam Hemsworth: Mustang Mach 1 1969

El joven actor australiano, Liam Hemsworth se ha destacado en la saga de Los Juegos del Hambre y se ha transformado en un ídolo juvenil con grandes proyecciones en la pantalla grande. Su pasión por los autos vintage lo hizo adquirir un Mustang Mach 1 de 1969 pintado de jade y negro que se le ha visto manejar por las calles de California.

Aquí te dejamos una galería de fotos con los modelos más importantes de cada generación.

[modula id=»8824″]

Salir de la versión móvil