Daihatsu presenta sus cuatro concept car

Daihatsu, la marca perteneciente al grupo Toyota, también decidió asistir al auto Show de Tokio 2019 y presentar sus últimas novedades. Estamos hablando de cuatro modelos de conceptuales, los cuales se basan en el propio uso cotidiano que se entregue por parte de los consumidores.

Uno de los primeros modelo ha sido llamado Waku Waku y que según la firma japonesa se ayuda a expandir los horizontes para disfrutar. Este modelo presenta líneas muy cuadradas, para darle un aspecto muy robusto, además de la gran utilización de plástico en los pasos de rueda, incorporado un parachoques delantero al puro estilo todo terreno, ademas en su sección posterior hay un techo panorámico se habilita como un área de carga alterna. Un modelo con características perfectas para una aventura en la montaña y que muchos lo ven como un posible rival para el Suzuki Jimny. .

IcoIco, es el segundo concept car presentado y esta orientado al uso en transporte publico autónomo, trabajando en conjunto con otros medios de transporte urbano. Este modelo al ser autónomo no requiere de un conductor ya que es controlado vía gps, ademas de un asistente robotico lamado Nipote que responde a comandos de voz para asistir a los pasajeros.

También incluye una plataforma retráctil que facilita el acceso y salida de pasajeros que presenten alguna discapacidad y en su interior se alberga una gran espacio para los usuarios y el traslado de equipaje. Ademas de un diseño ideal para la circulación por vías estrechas.

Como una tercera entrega tenemos al TsumuTsumu, un pequeño camión aun mas chico que un 3/4. Con una amplia cabina para dos personas y en su parte trasera se ubican plataformas de carga que son reemplazables las cuales de adaptan según el uso que requiera el usuario así como para el transporte de insumos o bien se puede adecuar como un espacio habitable privado.

Para terminar esta entrega llega el WaiWai, una compacta mini van con un diseño moderno y divertido el cual tiene como principal publico a los jóvenes. En su interior hay tres filas con seis asientos plegables y dos techos solares que proporcionan mucha luz haciendo de la luminosidad algo primordial en la cabina, acompañado de claros tapizados y un tablero minimalista con panel de control al volante y una pantalla horizontal que abarca el ancho del tablero. No obstante este nuevo Daihatsu incorpora puertas traseras deslizables

Salir de la versión móvil