Fórmula E reitera su compromiso con el cambio climático en el Festival Internacional de Innovación Social 2019.

El pasado sábado 7 de diciembre se llevó a cabo en el Parque Padre Hurtado la séptima versión del Festival Internacional de Innovación Social, evento que busca aportar en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de energía sustentable.

Este año y como una de sus actividades previas al certamen, la fórmula E se hizo presente en el festival, permitiendo al público presente conocer autos eléctricos de última generación.

Diego Bustos, presentador oficial de la competencia tuerca y especialista en la materia, aprovechó la instancia para enfatizar en el beneficio de la movilidad eléctrica y reiterar el compromiso con el cambio climático.

«Queremos ganarle la carrera al cambio climático. La colaboración radical es parte del ADN de la Fórmula E. Todos los actores del sector están trabajando desde hace 6 años para poder ser parte activa de esta transición que estamos viviendo, de los vehículos de combustibles fósiles, hacia autos de cero emisiones, 100% eléctricos», sostuvo.

El stand de la competición permitió a los fanáticos conocer en detalle la tecnología sustentable con que funcionan los monoplaza GEN2, los cuales pueden alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, con una aceleración de 0 a 100 k/m en 2.8 segundos.

La Fórmula E vuelve a aterrizar en Chile a principios del 2020, en una nueva edición de la ABB Fia Fórmula E Championship, reuniendo en Santiago a los mejores a los mejores pilotos del circuito.

Salir de la versión móvil