Mercedes Benz GLE: Mucho más de lo que se espera, ahora de 7 plazas

Ante la gran competencia en el segmento de las SUV en nuestro país, las marcas de lujo comienzan acelerar su producción y perfeccionamiento de lo «excelente» de su line-up. Mercedes Benz nos sorprendió este mes con la presentación de la quinta generación del famoso GLE, que cuenta con 22 años de historia.

Este nuevo modelo creció en todos los aspectos: largo, ancho y alto, para dar paso a un modelo que incorpora en alguna de sus versiones 7 plazas gracias a su tercera fila de asientos con ajuste eléctrico integral en seis posiciones (versión GLE 300 d 4Matic 7 asientos). La capacidad de la maleta es de 630 litros y la versión GLE 300 d 4Matic 7 asientos cuenta con una tercera fila de asientos para dos personas extras.

En cuanto a su motorización, llega al mercado nacional en tres versiones con motorización de 2.0L y 3.0L que van desde el equipamiento tradicional en la versión diésel de entrada y AMG . Su precio comienza en los USD$ 72.000 hasta los USD$100.000.

Si hablamos del diseño exterior, nos encontramos con una combinación entre el lujo y sofisticación de la marca, además de un diseño robusto que lo hace ser objeto de deseo. Todo gracias a las nuevas proporciones que hablamos anteriormente. El frontal del nuevo GLE transmite prestancia y vigor. Esto se debe a la calandra del radiador en posición erguida, donde el diseño específico de los focos hace aún más llamativa su presencia, tanto de día como de noche.

En cuanto a los rines, están disponibles en dos opciones de 19 o 20 pulgadas que se ven muy bien con los pasarruedas, que sumado a las barras longitudinales para el techo lo hacen mantener un diseño mucho más robusto, pero sin perder la línea de diseño de la gama de Mercedes.

Fijándonos en la parte trasera y que a pesar de ser un vehículo macizo y robusto, no pierde las líneas deportivas. Y eso cómo se logró, gracias al desplazamiento de los reflectores hacia abajo para poder configurar luces traseras más planas. Además, las han dividido en dos partes. Este hecho subraya a primera vista la anchura del vehículo y crea un inconfundible diseño nocturno con los bloques iluminados característicos de los SUV de Mercedes-Benz, en este caso con bordes retroiluminados.

Interior

El nuevo GLE incorpora al interior elegancia y estética de lujo, pero sin perder su funcionalidad de SUV. La consola central alta y voluminosa contrasta con la ligereza del cuadro de instrumentos, que parece suspendido en el habitáculo. Las superficies de cuero liso combinan una elevada ergonomía con una impresión de lujo moderno. Todos los mandos e indicadores corresponden a un nuevo desarrollo.

En comparación con su antecesor, el nuevo GLE se distingue por una batalla considerablemente más larga (2.995 mm, aumento en 80 mm). Esto se traduce en una mayor amplitud interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. El espacio para las piernas en la segunda fila de asientos ha aumentado en 69 mm, situándose en 1.045 mm. El espacio por encima de la cabeza en la parte trasera es 33 mm mayor (1.025 mm) si se montan los asientos traseros de serie fijos, con respaldo dividido en tres secciones en proporción 40:20:40. También ha mejorado la sensación de espaciosidad, así como el confort de acceso a la primera fila de asientos.

Una novedad mundial en el segmento de los SUV es la segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral en seis posiciones (versión GLE 300 d 4Matic 7 asientos). La capacidad de la maleta es de 630 litros y la versión GLE 300 d 4Matic 7 asientos cuenta con una tercera fila de asientos para dos personas extras. Los ocupantes de la última fila trasera pueden acceder cómodamente a sus plazas gracias a la función Easy-Entry de los asientos con ajuste eléctrico integral de la segunda fila.

Dentro de su equipamiento interior podemos destacar climatización automática THERMATIC, asientos calefactados delanteros (GLE 400 d y GLE 450), Apple Car Play y Android Auto, iluminación ambiente de 64 colores, portón trasero eléctrico con botón EASY PACK, entre otras funciones.

Seguridad

Este modelo incorpora 9 airbags de serie en todas sus versiones, además equipa con frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR. Cuenta además con Sistema Electrónico de Estabilidad ESP, sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, freno de estacionamiento con mando electrónico, función frenos secos que suprime la humedad acumulada en los discos al conducir en días de lluvia disponiendo siempre la mayor fuerza de frenado viable; además del sistema Downhill Speed Regulation, el cual controla la velocidad en descensos DSR.

El nuevo GLE incorpora además el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST; servofreno de emergencia de frenado activo y función de llenado anticipado que cuando el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador, el sistema coloca las pastillas de freno sobre el disco; además del reconocimiento de peatones en la ruta para un proceso de frenado de emergencia, entre otras funciones.

Las versiones más altas del nuevo GLE cuentan con sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción (GLE 400 d y GLE 450), frenando de forma autónoma cuando detecta un peligro de colisión en atochamientos o por proximidad con el automóvil que lo antecede, además del sistema de control activo de ángulo muerto y control activo de cambio de carril.

Motorizaciones

GLE 300 d 4Matic: Exhibe un motor de 4 cilindros en línea, de 2.0 litros, con 245 CV de potencia, un torque de 500 Nm y un consumo mixto homologado de 15,6 Km/L. Cuenta con trasmisión automática de 9 velocidades G-Tronic y tracción integral 4Matic. Esta versión también cuenta con otra variante con las mismas prestaciones pero con 7 asientos.

GLE 400 d 4Matic (AMG Line): Este modelo cuenta con un motor de 3.0 litros de 6 cilindros en línea, una potencia de 330 CV, un torque de 700 Nm y un consumo mixto de 13,3 Km/L. Su transmisión es automática de 9 velocidades G-Tronic y tiene tracción integral 4MATIC.

GLE 450 4MATIC (AMG Line): Esta versión cuenta con un motor bencinero de 3.0 litros de 6 cilindros en línea, con una potencia de 367 CV, un torque de 500 Nm y un consumo mixto de 10,6 Km/L. Su transmisión es automática de 9 velocidades G-Tronic. Esta versión cuenta con la función EQ Boost, sumando brevemente otros 250 Nm de par y 16 kW/22 CV de potencia extra.

Salir de la versión móvil