Morris Garages amplia la gama y mejora el equipamiento de su SUV RX5

MundoAutomotor estuvo en la prueba «Offroad» de las nuevas versiones su SUV RX5. La ocasión fue aprovechadas por los ejecutivos de MG realizaron una suerte de balance del primer semestre, señalando que aunque este año no será record como 2018, si se espera que se comercialicen del orden de las 390 mil unidades, donde MG, pese a estar en un escenario con tendencia a la baja, ha tenido cifras muy buenas, producto de un trabajo duro, y un esfuerzo mancomunado en pos de mejorar los equipamientos y precios, más allá de las campañas de marketing que ha desplegado MG de manera bastante intensa.

Según las cifras retail emanadas desde ANAC para el período enero a julio de 2019, MG anota un aumento del 58,9% en sus colocaciones, siendo la marca que más ha crecido dentro de las primeras 30 marcas más vendidas en Chile, se ha hecho un trabajo directamente con fábrica en pos de mejorar el equipamiento de los modelos, algo de lo que han tomado cuenta los clientes.

Gran parte del crecimiento experimentado por MG, se explica por el éxito obtenido por el hatchback urbano MG3, y el SUV compacto ZS, lo que también han complementado con otros modelos como son: el MG6 y los SUV GS y RX5.

MG aprovechó esta oportunidad para mostrar la nueva versión Deluxe de su SUV mediano RX5, que es el más grande del fabricante oriental presente en nuestro país, compitiendo con connacionales como el Changan CS75, Chery Tiggo 7, Haval H6 y JAC S5, además de modelos de marcas tradicionales como: Hyundai Tucson, KIA Sportage, Mazda CX-5, Nissan Qashqai y Toyota RAV4, todos representantes del segmento de los SUV C.

Parte del nuevo equipamiento del RX5

Las mejoras del RX5 vienen por lado de su equipamiento, puesto que a su line up, se agregan tres nuevas versiones Deluxe, donde las 2.0T Deluxe AWD integra seis bolsas de aire (frente a los dos de la versión MY18), además de que las versiones 1.5T Deluxe ahora disponen de cuatro bolsas de aire. Estas nuevas variantes le permiten entrar en una oferta más racional. Además estas tres nuevas versiones incorporan asientos eléctricos y el sistema de acceso sin llave con botón de encendido.

La oferta de plantas propulsoras está conformada por dos alternativas bencineras turboalimentadas, que pone énfasis en la economía de combustible y bajas emisiones. El primer propulsor corresponde a un 1.5 TGi con sistema de inyección directa, que genera 169 HP de potencia a 5.600 vueltas y 250 Nm de par, disponibles entre las 1.700 y 4.400 vueltas. Puede ir acoplado a una caja manual de seis marchas o una automática de siete relaciones con doble embrague (TST). Esta caja fue desarrollada por MG en conjunto con General Motors. Su diseño compacto, sumado a un par de torsión aumentado debido a la alta relación de velocidad, se traduce en que ahorre un 10% más de combustible que una caja automática tradicional.

Los consumos homologados por el 3CV para este motor arrojan:

El segundo, que pudimos probarlo en esta prueba de manejo, corresponde al 2.0 TGi, con tecnología NetBlue, que eleva su poder hasta los 221 HP a 5.300 vueltas, mientras que su par motor llega a los 350 Nm, disponibles entre las 2.500 y 4.000 vueltas, acoplado únicamente a la caja automática reseñada en el párrafo anterior. Los consumos homologados de esta variante son: 7,8 km/l en ciudad; 12,8 km/l en carretera y 10,4 km/l mixto. 

Detalle de equipamiento y precios de las nuevas versiones


Salir de la versión móvil