Opel Corsa 2020: Las novedades de un clásico que muestra lo nuevo del grupo PSA

Este es uno de los autos que más expectación generó en la industria y también en los fanáticos de la marca del rayo. Luego de 3 presentaciones (todas de gran producción) se develó la sexta generación del Corsa, que en esta oportunidad, tiene más equipamiento del grupo PSA notablemente visible en el interior.

La nueva generación reemplaza la antigua base de General Motors por la plataforma CMP del Grupo PSA (está hermanado con el nuevo Peugeot 208 y el DS3 Crossback) y que ha recibido grandes elogios de la prensa internacional.

Esta nueva plataforma nos permite reducir en un 10% el peso total de este modelo, respecto a la generación anterior, donde también se han visto modificados los motores, la carrocería, el capó que ahora es de aluminio y los asientos.

Por primera vez, el Corsa adopta un equipamiento que no estábamos acostumbrados a ver en el segmento B donde compite. Por ejemplo en Europa, incluye asientos con función de masaje, pero acá en Chile, destaca por ejemplo en las luces IntelliLux LED, techo panorámico (que genera la sensación de tener un techo bicolor) disponible de serie.

En la versión GS Line su interior es decorado con color rojo, asientos deportivos, pantalla de 10” y pedales deportivos de aleación.

En cuanto a la motorización, llega con 4 versiones: tres de gasolina y uno diésel. El primero considera un motor 1.2L de 75 caballos de fuerza y mecánica de 5 velocidades, otra de 1.2L de 100HP y una caja mecánica de 6 velocidades, la versión tope incorpora un motor gasolina 1.2L de 100 HP, transmisión automática de 8 velocidades, mientras que la versión diésel es de 1.5 litros turbo diésel de 6 velocidades y 100HP (Diesel).

Entre las principales características se encuentra un cómodo interior, con un panel de instrumentación totalmente digital -opcional- que informa de la velocidad, la navegación y mucho más. El sistema multimedia es especialmente intuitivo, para mantener la atención en la carretera. Cuenta con pantalla táctil de 7″ y 10″ según versión, Apple CarPlay™ (1,3) y Android Auto™ (2,3); control por voz y transmisión de audio vía Bluetooth®5; área de carga inductiva; modo sport, entre otros.

El alto estándar que muestra el nuevo modelo, se potencia desde la seguridad, declarando que es un modelo que no transa en esta área, agregando desde sus versiones base, un equipamiento de primer nivel, que incluye 6 airbags, cámara de retroceso en 180°, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de tracción, sensores de proximidad y  detector de presión de neumáticos, como opcional algunas variantes incluyen el novedoso espejo retrovisor electro cromático, que se ajusta a la luz del entorno para dar mejor visibilidad.

Este nuevo integrante llega al mercado chileno en 5 versiones, mecánico y automático, en gasolina o diésel, en los colores naranjo, gris grafito, gris plata, blanco y rojo, a un precio desde $11.590.000. (Esta versión estará disponible desde junio 2020).

Salir de la versión móvil