Volkswagen Touareg R 2021: Deportividad híbrida enchufable

La alemana presentó durante estos días la versión más deportiva de su SUV Touareg que se diferencia por su diseño y también por su motorización: un bloque híbrido que eroga 462 caballos de potencia.

Estaba previsto su lanzamiento en el último salón de Ginebra, pero que por el coronavirus, solo pudo dar a conocerse a través de la web. Pero, qué incorpora de nuevo.

Se diferencia del resto de la línea del Touareg por sus distintivas insignias R en el parachoques y en las molduras de las puertas. Cuenta con tomas de aire con láminas negras, embellecedores también negros y otros detalles en el mismo color.

Cuenta con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas negras, con pasos de rueda más anchos. En la parte posterior nos encontramos con salidas de escape con difusores laterales.

Ya entrando en el interior, nos encontramos con un diseño deportivo mejorado gracias a los detalles de las puertas de aluminio «Silver Wave», a este se le suma en el panel molduras en negro brillante con acabados plateados. Los asientos de cuero Vienna destacan por los logos «R» en el apoyacabezas.

El volante mejora y presenta un rediseño «mejorado» con multifunciones, tapizado en cuero, calefactable y cuenta con «paddle shift» con la insignia R.

En cuanto al sistema multimedia, este ofrece el nuevo Innovision Cockpit que está formado por el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas, especiales en esta versión.

Hablando del motor, el nuevo Touareg R, cuenta con un motor híbrido enchufable de 462 HP y un par máximo de 700 NM, propulsado además por un motor 3.0 litros V6. El sistema de tracción, es el clásico 4Motion y la transmisión es una automática de 8 velocidades Triptronic.

La velocidad máxima del modelo es de 250 km/h, limitada electrónicamente. Hasta 140 km/h puede circular en modo eléctrico. La autonomía cero emisiones aún no se ha revelado.

El equipamiento del Volkswagen Touareg R 2021 presenta varias innovaciones. Según la marca, se trata del primer SUV híbrido enchufable con asistente para remolques opcional.

Otro de los asistentes es el Travel Assist, también opcional y capaz de funcionar hasta 250 kilómetros/hora, un límite pensado para las autopistas alemana sin límite de velocidad. Este asistente se apoya en otros como el control de crucero adaptativo o el sistema de aviso de salida de carril.

Volkswagen afirma que esta versión de Touareg ofrece los extras estéticos R-Line y Black Stye sin costo extra.

Salir de la versión móvil