El Geely Geometry C es uno de los primeros modelos 100% eléctricos de la marca que llegan a nuestro país. Lo hace con una propuesta bastante interesante, y es que, a diferencia de la renovación que han tenido otros vehículos de la compañía, es bastante más sencillo y minimalista en cuanto a su propuesta, lo cual le viene bastante bien.
Ahora entrando en materia, estéticamente el Geometry C, nos presenta una propuesta bastante interesante y, es que, gracias a su sencillo frontal el cual cuenta con dos grandes focos con tecnología LED, prescindiendo de iluminación en la parte baja.
La parrilla, a diferencia de otros modelos que cuentan con el encastre del color de la carrocería, éste lo une directamente con el parachoques, lo cual puede ser muy beneficioso en cuanto a aerodinámica, pero puede ser un gran problema en caso de algún accidente y requiramos de refacción en esa zona.
De perfil, este modelo es muy similar al antecesor GS, con líneas descendentes hacia la parte posterior acompañado con el color negro en el techo, el cual lo hace lucir como una cubierta flotante. A ellos, se suman sus atractivas llantas de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos Michelin ofreciendo una conducción más suave en distintas situaciones en la ciudad.
Las dimensiones de este modelo alcanzan los 4.432 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.560 mm de alto, en donde la distancia de ejes alcanza los 2.700 mm de alto, posicionándolo como un hatchback con dimensiones acotadas, pero con un espacio interior bastante deseable, por lo menos para las plazas delanteras.
En el interior, nos encontramos con un habitáculo con detalles futuristas, en donde el puesto de conducción cuenta con todo adecuado y adaptado hacia él, como la gran pantalla de 12,3 pulgadas, la cual nos permite solo conexión al teléfono a través de Bluetooth. En la parte central del tablero encontramos un espacio donde se ubican los selectores del sistema de climatización, así como otros elementos de asistencia a la conducción, al cual se puede acceder de manera sencilla. Lo que extrañamos, como muchos de los nuevos modelos con pantallas grandes, es la presencia de botones para controlar de manera intuitiva el volumen y otro tipo de funciones. En la consola central, podemos encontrar tres secciones en donde podremos dejar nuestro teléfono cargando de manera inalámbrica, seguido más atrás por el selector de marchas y para finalizar con un espacio portaobjetos con apoyabrazos.
La comodidad interior de este modelo nos permite conducir de manera sencilla, con un puesto de conducción que está bien posicionado, con gran visibilidad y ajustes que permiten que una persona que mide más de 1.85 metros, se sienta cómodo. En la parte posterior, la segunda fila de asientos castiga un poco la altura para una persona de gran tamaño, debido a la pronunciada caída del techo. Pero la habitabilidad de esa parte permite que dos adultos y un niño, puedan ir sentados cómodamente.
Si nos vamos a la parte posterior, el cual mantiene un diseño muy semejante al GS con focos oscuros y una luz led que ilumina de lado a lado la zaga, en donde encontramos uno de los maleteros que no destaca por contar con gran espacio, este cuenta con 340 litros de capacidad, ampliables a más de 1000 con los asientos abatidos, pero que nos permite guardar cómodamente 3 equipajes de mano, así como mochilas, bolsos y otras cosas.
En cuanto a su propulsión, este modelo nos ofrece un motor 100% eléctrico, con 201 hp de potencia y 310 Nm de torque instantáneo, permitiendo que el Geometry C pueda moverse con facilidad, donde a pesar de la electrónica del acelerador y todo, tenemos la posibilidad de conducir dinámicamente en sus distintos modos de manejo. Su autonomía homologada es de 460 kilómetros, el real no baja de los 400 kilómetros (dependiendo del tipo de conducción).
El beneficio aquí es claro, el costo de carga por cada “batería llena”, donde del 50% al 90% puede alcanzar los $8.400 dependiendo de la estación de servicio, éste monto puede acompañarnos por más de 4 días sin requerir asistir al cargador y realizando rutinas establecidas como ir al trabajo, salir de paseo o realizar las compras en el supermercado.
El apartado de seguridad es uno de los plus que tiene Geely en cada uno de sus modelos y en el 100% eléctrico no se queda atrás, puesto que cuenta con 6 airbags de serie, cámara de 360° con una visibilidad bastante clara, así como una visión panorámica de 540°, el cual permite visualizar el entorno con mayor facilidad. A ello, sumamos 3 modos de regeneración de energía, limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, entre otros.
Si bien, es un equipamiento que se asemeja mucho a otros modelos del segmento, consideramos que es un paquete completo para el uso que se le da muchas veces a este tipo de sistemas. Donde las asistencias a la conducción funcionan de manera eficiente y sin mucha intervención brusca para la corrección.
En resumen, este modelo es una nueva oportunidad para quienes están buscando sumarse a la electromovilidad, pensando en familias jóvenes o no tanto, y que no requieran de gran espacio para compartir. Si bien, el precio sigue siendo elevado, en cuanto a calidad y precio/equipamiento ($34.990.000 febrero), pero que, para quienes tienen el poder adquisitivo para hacerlo, puede ser una muy buena opción, puesto que la competencia (Hyundai Kona EV, BYD Yuan Plus, Dolphin y otros) ofrece un equipamiento similar.