Diseñados con operadores de autobuses escolares, servicios de traslado de pacientes, transporte accesible y taxis, las pantallas están pensadas como complemento al equipo de protección personal (EPI) y los protocolos de higiene existentes de los operadores, y pueden instalarse en configuraciones que se adapten a especificaciones individuales.

Ford anunció una nueva gama de pantallas de protección que se pueden instalar rápida y fácilmente en una amplia selección de vehículos comerciales de la compañía, diseñadas para ayudar a los operadores a cumplir con los requisitos de distanciamiento social y ofrecer una mayor tranquilidad a los ocupantes.
«Los operadores de vehículos comerciales se han enfrentado a retos sin precedentes en 2020 y se están adaptando a las nuevas normativas mientras que continúan prestando sus servicios vitales a nuestras comunidades y a la economía«, comentó Owen Gregory, director de Posventa de Vehículos Comerciales de Ford Europa. «Nuestras nuevas pantallas de protección proporcionan un apoyo adicional a nuestros clientes para que puedan seguir operando en circunstancias difíciles, ofreciendo a los conductores y pasajeros una mayor tranquilidad mientras trabajan y viajan», remató.
Las pantallas impermeables están hechas de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) transparente con correas integradas para una instalación sencilla, y pueden desinfectarse como parte de los procedimientos de desinfección del interior de los operadores. Fueron sometidas a las rigurosas pruebas de seguridad, calidad y durabilidad de Ford.

Una vez instaladas, no afectan a la comodidad de los pasajeros, el espacio interior o el funcionamiento de los sistemas de calefacción y ventilación. El material de PVC transparente también permite al conductor mantener una visibilidad total del parabrisas, las ventanillas laterales y los espejos, y los pasajeros pueden seguir oyéndose y viéndose con normalidad.
Las pantallas se pueden montar para ofrecer cuatro configuraciones separadas, dividiendo las cabinas de delante a atrás y de izquierda a derecha según se desee, pudiendo ser: entre los asientos del conductor y el pasajero delantero, como primera opción, detrás de los asientos delanteros para separarlos del resto de la cabina, como segunda chance, entre el conductor y el pasajero delantero y detrás de los asientos delanteros, como tercera posibilidad y para finalizar entre y detrás del conductor y el pasajero delantero, y entre los asientos de la segunda fila.
Además, las pantallas y los puntos de montaje han sido cuidadosamente diseñados para mantener la seguridad de los ocupantes. Los materiales ligeros y flexibles con montajes seguros están diseñados para evitar lesiones en caso de accidente, y los puntos de montaje y las posiciones de las correas permiten el despliegue normal de los airbags laterales y de cortina.

La disponibilidad inicial para el mercado europeo será para Transit Custom y Tourneo Custom y Transit 2 Toneladas.
Además, Ford está investigando soluciones avanzadas para dividir el interior de las cabinas, lo que también podría ayudar a mejorar la eficiencia de combustible y energética de los vehículos en el futuro. La compañía ha patentado recientemente un sistema que puede desplegar paredes automatizadas y deformables en múltiples configuraciones dentro de la cabina para permitir el control de la temperatura dentro de áreas específicas para un uso más eficiente de la energía.