Deberían hacerse metódicamente, pero no siempre es así: Te contamos qué se revisa en las mantenciones periódicas de tu auto | La Hora Motor

Automotive suspension test and brake test rolls in a auto repair service. Background

Es uno de los temas que más generan dudas al momento de comprar un auto nuevo, esto porque algunos dicen que es un negocio de los concesionarios, otros prefieren hacerlo personalmente y otros, lo llevan donde corresponde para mantener la garantía de su vehículo.

Las mantenciones se realizan en un periodo de tiempo determinado para evitar accidentes e inspeccionar previamente el desgaste de cada una de las piezas, por lo que más allá de que quiera realizarlo con su concesionario, hágalo por su seguridad y la de su entorno. 

Aquí les contamos qué deben revisar a los kilómetros necesarios.

Pero antes, les contamos que las revisiones “impares” como por ejemplo la de los 5 mil es solo de inspección, mientras que los cambios se deben realizar cada 10 mil kilómetros.

Ahora si, la lista:

5.000 KILÓMETROS

10.000 KILÓMETROS

Los componentes a revisar son los siguientes:

Hablamos del balanceo y la alineación a los 5 mil, pero regularmente se debe hacer a los 10 mil kilómetros, pero si transita por caminos irregulares de manera periódica, es mejor hacerlo cada 5 mil.

Es importante tener en cuenta que el nivel del líquido de frenos no debe bajar de su máximo y de su mínimo, ya que esto implicaría que hay una fuga y/o que las pastas de los frenos están desgastadas.

El problema de completar el nivel depósito del fluido de los frenos es que no sabríamos el desgaste de las pastillas de frenos y contaminamos el nuevo líquido de frenos y cuando se realicen las reparaciones necesarias el líquido puede «rebosar» y al salir del recipiente puede dañar las mangueras o manchar la pintura del automóvil, así mismo haber corrosión en las partes metálicas del chasis y de suspensión.

20.000 KILÓMETROS

A lo nombrado anteriormente, se agregan: 

30.000 KILÓMETROS

Se repite el proceso de los 5 mil, 10 mil y 20 mil kilómetros, pero se agrega la revisión de otros componentes como: 

40.000 KILÓMETROS

Se repite el proceso de cada 10 mil kilómetros, pero se agrega la revisión de otros componentes como: 

50.000 KILÓMETROS

Se repite el proceso de cada 10 mil kilómetros, pero se agrega la revisión de otros componentes como: 

Desde acá en adelante puede repetir la misma rutina de 30 mil kilómetros a la de 6 mil; la de 40.000 la puede utilizar a los 80.000; la de 50.000 la puede aplicar a los 100.000 kilómetros realizando una revisión general por si se requieren más operaciones. 

A los 70.000 y 90.000 kilómetros puede aplicar la rutina de mantenimiento de los 10.000 kilómetros y la rutina de 5000 kilómetros en las intermedias si se realiza con esta periodicidad.

Salir de la versión móvil