Una nueva encuesta de Volvo Cars USA y The Harris Poll reveló que los padres estadounidenses creen que las carreteras de hoy nunca han sido más peligrosas para las familias. Más de seis de cada diez padres creen que es más difícil mantener a los niños seguros mientras conducen que hace dos años, mientras que más de nueve de cada diez creen que demasiadas personas conducen imprudentemente y ponen en peligro a las familias en el camino.
Según el nuevo reporte de Volvo llamado “Seguridad infantil en el asiento trasero”, los padres buscan activamente nuevas formas de proteger a sus seres queridos y superar la preocupación que sienten respecto a las opciones aparentemente interminables y la información contradictoria sobre los productos de seguridad infantil. Este año, para la Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros en Estados Unidos, Volvo trabajó con Britax, un líder en tecnología de seguridad para los niños pasajeros, para ayudar a aliviar estas inquietudes y brindar consejos prácticos a las familias en movimiento.
«Mantener a los niños seguros en la carretera es un objetivo alcanzable», dijo Sarah Tilton, defensora de la seguridad de los niños pasajeros en Britax Child Safety. «Comienza con usted como el cuidador. Preste atención a las pautas de seguridad de las mejores prácticas y siempre siga las guías de usuario y los manuales del propietario del vehículo».
La encuesta examinó más a fondo la preocupación de los padres sobre los crecientes peligros en el camino, las distracciones que enfrentan al conducir con sus hijos y qué soluciones están buscando para hacer que el asiento trasero sea más seguro. Algunos puntos destacados incluyen:

Los padres enfrentan una creciente batalla para mantenerse concentrados mientras conducen con niños.
- Dos tercios (69%) de los padres se sienten
distraídos mientras conducen con sus hijos.
- Los niños usualmente contribuyen a la distracción en el automóvil, y los padres informan que sus hijos han hecho berrinches (36%), se enfermaron (31%) o les arrojaron un juguete (22%) o comida (18%) desde el asiento trasero.
- Entre los nuevos padres, 1 de cada 4 (24%) ha atropellado involuntariamente una acera y 1 de cada 5 (20%) admite haberse metido en un doblador de defensa mientras conduce con niños.
- Más de 7 de cada 10 (71%) admiten haberse
desabrochado los cinturones de seguridad mientras conducen con niños, y ese
número aumenta al 87% entre los nuevos padres.
- ¿Cuáles son las razones para desabrocharse? Estos van desde alcanzar objetos en otra parte del vehículo (42%), alcanzar algo que un niño dejó caer (35%), consolar a un niño (28%) o intervenir cuando los niños están discutiendo (24%).
Los temores de seguridad causan una conducción más defensiva.
- Dado que la seguridad vial es una preocupación importante para los padres, tienen el doble de probabilidades de conducir a la defensiva con su familia en el automóvil que cuando conducen solos (42% frente a 25%).
- Casi 9 de cada 10 (88%) son más conscientes del ejemplo que están dando cuando sus hijos están en el automóvil.
Los padres buscan nuevas soluciones para mantener sus ojos en el camino.
- Un número abrumador de padres (89%) cree que la seguridad es la razón número uno para investigar un vehículo antes de comprarlo.
- ¿Qué buscan los padres?
- Las posibles soluciones incluyen alertas cuando los cinturones de seguridad están desabrochados (63%), espejos incorporados para que el niño pueda ver al conductor (25%) y formas de mantenerlos ocupados, como pantallas de entretenimiento (48%) y tecnología que cambia la iluminación y la música cuando los niños están angustiados (24%).
Metodología
Esta encuesta fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por The Harris Poll en nombre de Volvo del 21 al 29 de mayo de 2019, entre 2.000 conductores con licencia mayores de 18 años, incluidos 1.236 nuevos padres con licencia. Esta encuesta en línea no se basa en una muestra de probabilidad y, por lo tanto, no se puede calcular una estimación del error de muestreo teórico.