¡Por fin! Chevrolet presentó el nuevo Onix Hatchback, pero ahora con una variante RS

Era el modelo que faltaba en la marca para renovar por completo su línea de Onix en nuestro país y lo hace con la llegada de la variante RS en su hatchback. El precio bordea los 12 millones de pesos y llega en solo dos versiones.

Al igual que su hermano sedán, el nuevo Onix ofrece un completo equipamiento de tecnología y seguridad, que predominará en medio de la competencia en nuestro país.

Lo nuevo: a nuestro país llegarán dos versiones que están compuestas por la deportiva RS y Premier.

La primera incorpora (al igual que la versión tope) el nuevo motor de 3 cilindros y 1.0 litros turbo que ofrecen 116 CV y 160 Nm de torque que, en esta nueva versión, mejora la respuesta del tren motriz lo que significa un mejor confort de marcha. El 0-100 km/h lo alcanza en solo 10,1 segundos.

Hablando del diseño, este cuenta con la renovación completa de su frontal, la zaga y también el interior, que ya pudimos ver en el nuevo Onix Sedán.

En el frontal encontramos una grilla más espaciosa, luces delanteras DRL LED, que se encuentran ubicadas en la parte inferior del auto, sensores de estacionamientos
delanteros, característica que muy pocos de la categoría tienen, además de llantas de aleación de 16 pulgadas.

El nuevo modelo cuenta con mayor despeje de suelo y mejor distancia de recorrido en suspensión, aspectos importantes ya que evita generar daños en la parte baja del auto.

Si hablamos de seguridad, el nuevo Onix HB está construido sobre un chasis más reforzado, siendo un 17% más resistente en relación a la generación anterior, además de atributos tales como 6 airbags de serie, siendo uno de los más completos dentro de su categoría.

Cuenta además con control de estabilidad y tracción, asistente de partidas en pendiente que permite sostener el vehículo hasta por 3 segundos, dependiendo de la inclinación, frenos ABS con EBD y redimensionados que mejoran la fuerza de frenado en hasta un 10% más en comparación a la generación anterior.

La versión Premier, agrega a lo mencionado el sistema de alerta de punto ciego, que permite a través de sus sensores alertan por un eventual accidente.


Sumado a esto, la incorporación del innovador sistema OnStar permite realizar una serie de acciones para aumentar la seguridad y conectividad de sus ocupantes.

Del mismo modo, presentan servicios de respuesta automática de colisión, asistencia en ruta, contact center 24/7 y servicios de emergencia como Carabineros, Bomberos, entre otros, el cual estará disponible solo para la versión Premier.

Como les comentábamos, el nuevo Onix HB solo dispondrá de la versión RS a $10.390.000 y la Premier en $11.290.000, ambos precios con financiamiento Chevy Plan.

Salir de la versión móvil